Eurocaja Rural participa en el Día de la Delegación de Defensa

El presidente de la entidad, Javier López Martín, recibió una bandera de mochila del coronel delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Javier Gallegos.

Eurocaja Rural ha mostrado su compromiso con el Ejército español en el acto institucional de celebración del Día de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha y de la Subdelegación de Defensa en Toledo.

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, en la sede de la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha, en Toledo.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, recibió una bandera de mochila por parte del delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel Javier Gallegos, entregada a entidades y organizaciones destacadas por su colaboración y vinculación con la Delegación.

Prenda reglamentaria del Ejército

La bandera de percha o de mochila era aquella que, entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, se fijó como prenda reglamentaria para todos los «Cuerpos del Ejército».

En campaña, la bandera se llevaba en la mochila y se empleaba para que las tropas de retaguardia pudieran identificar a sus propios compañeros de avanzadilla y también para señalizar la toma de un objetivo.

Si el soldado moría durante la campaña, era enterrado envuelto en ella.

El presidente de Eurocaja Rural destacó la importancia de la Defensa como elemento de garantía y seguridad para el desarrollo de toda sociedad democrática.

Acompañaron al subsecretario y al delegado de Defensa, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, el coronel director de la Academia de Infantería, Javier Marcos, y el general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo, entre otras autoridades.