Alcázar de San Juan, sede de la celebración del XXVII Día del Entrenador de Fútbol de Castilla-La Mancha

La sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ubicada en Alcázar de San Juan, ha congregado a más de 140 técnicos de la región que han asistido a la Jornada Técnica Formativa impartida por grandes figuras del mundo del deporte.

Con charlas como ‘El proceso de la búsqueda y selección de talentos en el fútbol’ por parte de Rubén Lazcano, licenciado en Ciencias del Deporte y doctor en Educación, y la posterior ‘El futuro del entrenador’ comentada por Joaquín Caparrós, se ha dado comienzo a la jornada informativa.

Es nuestro día, es el día en el que reivindicamos la figura del entrenador y es buen momento para que el colectivo esté unido ya que estando unidos seremos más grandes y más fuertes. Marino Maqueda, presidente del Comité de Entrenadores de Castilla-La Mancha.

Conmemorando el Día del Entrenador, Joaquín Caparrós, actual Director de Fútbol del Sevilla FC, ha asistido a la jornada en la que ha trasladado a la futura generación al frente de los banquillos, su larga experiencia como manager deportivo en clubes de Primera y Segunda División.

Además, Caparrós ha puesto en valor su paso por la localidad alcazareña en la que estuvo al frente del ya desaparecido Gimnástico de Alcázar, así como sus labores en formación y educación del fútbol escolar durante ese periodo.

Es importante que los entrenadores que llevamos muchos años, les transmitamos a los futuros entrenadores nuestra experiencia. Sobre todo lo que tiene que hacer un entrenador es formarse muy bien. Tenemos la ventaja de que la Escuela de Entrenadores a nivel nacional y la castellano-manchega ha sido siempre pionera con muy buenos profesores, y por tanto los técnicos salen muy bien formados y eso es una ventaja. Joaquín Caparrós, Director deportivo del Sevilla FC.

Un día que ha servido para reivindicar la importancia de la formación en la figura del entrenador en un mundo tan competitivo como el fútbol que cada día goza de una mayor calidad y competencia en las tareas de dirección de los clubes.