El Día de la Bicicleta en La Solana volverá a tener carácter benéfico

El Día de la Bicicleta se celebrará en La Solana el próximo 31 de mayo y recaudará fondos para la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico

Sociedad 24 de mayo de 2023

Gabriel Jaime

La Solana anuncia uno de los eventos deportivos más esperados y con mayor tradición. El próximo miércoles 31 de mayo se celebrará el Día de la Bicicleta, una actividad sociodeportiva y también solidaria que llega a su XXXI edición.

Ayuntamiento y Club Bikesol han diseñado un circuito urbano de once kilómetros de recorrido y una baja dificultad para que pueda participar prácticamente cualquier persona.

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico estará presente en la salida y en la llegada para recaudar dinero que potencie las investigaciones sobre la enfermedad.

En la presentación oficial, el concejal de Deportes, Sebastián Pérez, recalcó el principal propósito que persigue la actividad. “El objetivo no es otro que fomentar la actividad física en familia y promocionar un medio de transporte sostenible con el medio ambiente”.

El edil espera que la participación vuelva a ser masiva, teniendo en cuenta la sencillez del trazado. El pelotón saldrá a las 10:30 horas de la mañana desde la Plaza de Toros, iniciando así un circuito de once kilómetros con llega a la Plaza Mayor. Cada participante obtendrá un número para el sorteo de cascos y bidones térmicos al finalizar la prueba, según anunció.

El vicepresidente del Club Bikesol, Antonio Romero de Ávila, dibujó gráficamente el circuito urbano preparado para la ocasión, que tendrá dos paradas de descanso situadas en la calle Luis Braille y Ronda de los Emigrantes. “A pesar del desnivel de La Solana, no es una etapa dura y puede participar gente de todas las edades”, añadiendo que es imprescindible el uso del casco y que los menores deberán ir acompañados de algún adulto.

Contarán con el apoyo logístico de la Policía Local y Protección Civil, además de una ambulancia por si hubiera que atender cualquier accidente o eventualidad.

Deporte y solidaridad

Por segundo año consecutivo, la actividad volverá a tener un carácter solidario.

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico instalará sendos stands en la Plaza de Toros y en la Plaza Mayor con la venta de diversos artículos de merchandising.

Así lo anunció la afiliada María José Nieto, además de recordar que venderán papeletas para el sorteo de tres lotes de productos manchegos. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, según indicó, recordando también los objetivos que persigue el colectivo. “Dar visibilidad a este tipo de cáncer, que es muy diferente al cáncer de mama sin metástasis, promover la investigación para conseguir tratamientos más eficaces y empoderar a las pacientes en el conocimiento de su enfermedad”.

Nieto agradeció la predisposición del ayuntamiento de La Solana, al club Bikesol y a la empresa Pedrín e Hijos que facilita los productos a sortear, además de las personas que están colaborando con la compra de papeletas. Sólo espera que la participación vuelva a ser masiva y se consiga una buena recaudación para continuar investigando en la cura del cáncer.

También te puede interesar:
La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

    La Escuela Infantil 'El Torreón' de Alcázar de San Juan cumple 40 añosLlegó hace 40 años a Alcázar de San Juan para cambiar las cosas, fue la primera escuela infantil pública de estas dimensiones con una metodologías educativas distintas a las...

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

    Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208A las 20:30 la Guardia Civil señala que se encuentra abierto el carril derecho de la A-4, en sentido Madrid. Se sigue trabajando para abrir completamente la autovíaSociedad 18 de abril de...

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

    La Semana Cervantina llega a su 45 edición de la mano de los Hidalgos Amigos de los Molinos y el Ayuntamiento de Campo de CriptanaLa Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos lleva 45 años, de la mano de su presidenta Lola Madrid, enarbolando...

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido