El Centro de Mayores celebra el Día del Abuelo acompañados por los niños del Tiempo Guay de Alcázar de San Juan

Con motivo de la conmemoración del Día del Abuelo que tiene lugar este viernes 26 de julio, los usuarios del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan han recibido la visita de los más pequeños de la localidad, que están participando en el Tiempo Guay.

Un punto de encuentro entre pequeños y mayores que supone un enriquecimiento mutuo en el que se brinda la oportunidad de aprendizaje entre generaciones.

Es una buena actividad porque es una manera de que los chicos aprendan que las cosas no son como las conocen ahora, ha habido una evolución en la que la tecnología ha facilitado mucho la calidad de vida de las personas. Patricia Benito, concejala de Servicios Sociales.

Planchas, teléfonos y braseros antiguos, son algunos de los objetos, que se han llevado al Centro de Mayores para dar a conocer a los más pequeños, los usos y costumbres que actualmente han caído en desuso gracias a la evolución de las nuevas tecnologías.

Una actividad enriquecedora en la que los jóvenes han aprendido la importancia de las contribuciones de los mayores a lo largo de la historia.