Dolorosas derrotas que deben servir como punto de inflexión para el Fútbol Base Atlético Puertollano

Fran Petit

El Fútbol Base Atlético Puertollano no es capaz de despegarse de su mala suerte pese a ponerle ilusión y ganas otra jornada más, tanto en categoría Senior como Juvenil.

Este domingo, el equipo Senior sufrió su séptima derrota consecutiva tras caer 1-2 ante el CD Miguelturreño, que venció por pequeños detalles, tirando más de veteranía y oficio, ante un equipo local que se quedó con 9 y metiendo Matías un golazo en el último instante del juego.

Por su parte, el equipo Juvenil cayó derrotado el sábado por 6-0 ante un equipo hecho para ascender a División de Honor como es el CF Talavera.

Primera Preferente

Los chicos de Raúl Galán y Ángel Minaya arrancaron muy bien el partido, con la posesión a su favor en busca de la portería rival, aunque el primer susto llegó por parte de los visitantes, con un gol que el colegiado anuló por clarísimo fuera de juego. Pero pocos momentos después, Santi Lozano tuvo la opción de inaugurar el marcador en un mano a mano frente al portero rival que salvó por pequeños centímetros.

Los atléticos seguían mandando en el partido, mientras que el conjunto de Rojas aguardaba su oportunidad de hacer daño a base contragolpes, pero era incapaz de parar a los atléticos, teniendo de nuevo la ocasión de adelantarse en el marcador por obra de Coleto y José Manuel,  llegando así con el 0-0 en el marcador al descanso.

En la segunda mitad, todo se esperaba que fuera distinto y de cara para las aspiraciones rojillas, pero en el minuto 52 el Miguelturreño se adelantaba en el marcador aprovechando un muy buen contragolpe para, momentos después, en una gran jugada de un habilidoso por antonomasia David Delgado, provocó a base de regates una ocasión en la que Santi Lozano estuvo cerca de hacer el empate.

Minutos después, el propio Santi Lozano veía la tarjeta roja directa tras una entrada a un rival, dejando a el equipo con uno menos haciendo más difícil la remontada del partido. Pero todo el trabajo de la semana y la buena imagen, pese al resultado que se estaba dando, se marchó por el sumidero en el minuto 75 con el segundo con de los de Miguelturra, esta vez de un penalti precedido antes de un fuera de juego, quedando el partido casi sentenciado y donde solo Matías, con un espléndido golazo, lograba acortar distancias en el marcador de un equipo que se vació con nueve jugadores debido a otra expulsión, esta vez de José Manuel, por doble amarilla.

Liga Nacional Juvenil

Tenían un muy difícil rival los chicos de Santi Blanco y, como era lógico, fue incapaz de sacar un buen resultado, cayendo por 6-0 en casa del líder, el Talavera, equipo que manejó el partido marcando los tempos pese a la voluntad de los atléticos que aguantaron lo que pudieron dando la cara pese a la goleada en algunas fases del encuentro.