Senior y juvenil del Fútbol Base Atlético Puertollano sufren la derrota esta jornada

Fran Petit

El Fútbol Base Atlético Puertollano cae derrotado, tanto en categoría senior, donde se cayó derrotado por el Caudetano, dejando las cosas más difíciles de como estaban la jornada pasada, como en categoría juvenil donde se cayó derrotado por goleada debido a errores defensivos.

Primera Preferente 

Los chicos de Raul Galán y Ángel Minaya cayeron derrotados este sábado en un encuentro donde los atléticos pusieron sobre todo en la primera parte actitud, ilusión, ganas y esfuerzo en busca de la victoria, ante un rival que, encerrado atrás, salía como un rayo al contragolpe cuando encontraba una pequeña rendija en la defensa atlética para llevarse el partido. La primera mitad era prácticamente atlética, con ocasiones claras como las de Zamora por dos veces, Jose Manuel, Matías y, sobre todo, Fernando Funez, que a punto estuvo de meter un gol olímpico que solo salvó el travesaño. Todos tenían la sensación que el gol de los atléticos llegaría por merecimiento propio, pero la diosa fortuna y esa mala suerte que lleva toda la temporada acompañándoles haría su acto de presencia en el minuto 45 para que el equipo local subiera el 1-0 en su única oportunidad clara del partido, después de un buen contragolpe siendo todo un jarro de agua fría para los atléticos . 

La segunda mitad comenzó con lo que pudo haber sido el empate con un tiro de Nico que se estrellaba en el palo, porque lejos de darse por vencidos, salieron los atléticos con muchas ganas de buscar rápido el empate que les diera esperanzas de remontar el partido. Pero en el transcurso de los minutos el equipo empezó acusar la falta de jugadores lesionados o sancionados que pudieran haber cambiado el ritmo ya que, como si una botella de gaseosa fueran, iban disipándose poco a poco hasta que llegó el minuto 60 después de un penalti a favor del Caudetano que paró un muy buen Adrian pero los locales aprovecharon la segunda jugada que se creó después para rematar el partido por 2-0. Heridos en su orgullo, lo intentaron los atléticos por parte de José Manuel y Matías pero no fue suficiente, llegando así al final del partido donde el conjunto atlético se marchó con la sensación de estar encerrados en un bucle malvado que siempre se repite jornada tras jornada.

Dicen que cuando se cae uno al fondo del pozo como la clasificación refleja hoy, tienes dos opciones: quedarte allí autolamentándote o levantarte, por lo que conociendo a estos chicos, directiva y cuerpo técnico optarán por la segunda opción, ya que lo más sencillo sería tirarse del barco, bajar los brazos y dejarse llevar… Pero como dijo Fernando Romero, no es la filosofía del fútbol en esta ciudad y mucho menos es el sello de identidad del equipo atlético, ya que rendirse  nunca es una opción para el club. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, toca seguir en la lucha tirando de los valores que le han guiado hasta el momento en lo que llevan de historia. Se condiga la salvación o se descienda, esta familia siempre tendrá la cabeza alta y el orgullo intacto.

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco necesita mucho trabajo no en jugar bien al fútbol, que saben, no en tener calidad, que la tienen, sino en ese bloqueo mental que les hace bajar los brazos cuando el resultado es contrario. Porque no es la primera vez que ocurre que después de hacer una gran primera parte hasta que le meten el primer gol luchan por cada cm del campo y luego se diluyeron como un azucarillo, encajando goles seguidos por errores no forzados hasta acabar perdiendo contra Azuqueca por 7-0. Por lo que no hay nada  más que criticar a pesar de la abultada derrota, ya que estos chicos que acudieron con muchas bajas significativas lucharon hasta donde pueden.