Mucho corazón del Atlético Puertollano pese a la derrota

Fran Petit

El primer equipo del Atlético Puertollano cayó derrotado por 0-1 ante el Valdeganga en el Cerrú ante más de 600 personas, que acudieron con ilusión para animar al equipo en su última oportunidad para mantener la lucha por la categoría y, por su parte, el equipo juvenil venció por 1-0 al Sporting Alcázar este sábado en el Anexo del Sánchez Menor.

En el partido de este domingo se llevó a cabo la presentación de las escuelas deportivas del club, que es una de las más potentes de toda Castilla La Mancha.

Primera Preferente

Se intentó todo, se llegó, se provocaron numerosas jugadas de peligro, estos chicos se dejaron el alma en el campo… Pero, una vez más, una jugada aislada da la victoria al equipo visitante en una derrota dolorosa que casi pone fin a la andadura del Fútbol Base Atlético Puertollano en Primera Preferente. Aunque matemáticamente haya opciones, este partido era el importante, era la oportunidad de agarrarse a la lucha por la salvación y no se pudo conseguir. Pero así es el fútbol: una apuesta al todo o nada continuamente, donde no siempre se puede ganar, pero si aprender y madurar, estando a la altura del escudo de una entidad que tantas alegrías ha dado en temporadas anteriores.

No se le puede poner ningún “pero” ni al cuerpo técnico, ni mucho menos a esta plantilla de jóvenes jugadores, con algunos veteranos entre ellos, que día tras día en los entrenamientos y en los partidos de cada jornada han dejado lo mejor de sí mismos pese a la mala suerte, pese a la plaga de lesiones y pese a la mala suerte de haber contado con algún jugador falto de carácter que, por suerte, dejó de pertenecer al club. De los que están, a nadie se le podrá discutir nunca su entrega, su esfuerzo y su trabajo sin rendirse jamás a pesar de las adversidades.

Al encuentro se le puso mucho corazón en cada jugada, en cada segundo, en cada minuto, pero de nuevo se “nadó para morir en la orilla”, de forma injusta, ya que el gol vino en la única jugada con peligro del equipo rival, donde se pudo haber pitado fuera de juego por lo discutida que estaba la acción, además de jugar parte de la segunda mitad con uno menos por expulsión de David Delgado, por una supuesta agresión que sólo vio el jugador que la fingió y el árbitro que la pitó, destacando también el debut de Josete con el primer equipo.

Por lo que solo queda terminar lo que resta de temporada con la cabeza alta, dejándose la piel en cada encuentro como hacen siempre, porque en este club existe la elegancia, la humildad y dignidad, desterrando por completo la cobardía. No esperen una huida en masa, no esperen que se vaya a desaparecer porque, cuando menos lo esperen, el corazón de una ciudad, que además demuestra tener la cantera más potente de la ciudad, latirá con más fuerza.

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco necesitó mucho trabajo, jugando muy bien al fútbol, para llevarse la victoria contra el Sporting Alcazar. Fue un partido muy intenso y luchado por parte de ambos equipos, en una primera mitad donde hubo pocas ocasiones claras con las defensas de los dos equipos en un nivel altísimo cortando todo los que le llegaban.

Pero todo cambió en una segunda mitad donde los atléticos salieron con el cuchillo entre los dientes buscando la portería del equipo visitante que hacía pequeño por momentos. Y el premio llegó en el minuto 54 de mano de un espléndido Justo Laguna, que hacía justicia a lo visto en el campo, llevándose la victoria los atléticos con total merecimiento que le da oxígeno y confianza para lo que resta de temporada.