Derrota injusta del Atlético Puertollano en Campillo por 2 – 0

Fran Petit

El Fútbol Base Atlético Puertollano Senior fue derrotado por 2-0, siguiendo así su racha negativa en un partido donde se vaciaron, lucharon y tuvieron grandes ocasiones para haber ganado el partido ante el AD Campillo de Altobuey.

Por su parte, el equipo Juvenil también cayó derrotado en su partido por 5-1 ante el todopoderoso líder Manzanares CF, con un mejor partido que la jornada pasada pese a otra abultada derrota, pero esta vez volviendo a su esencia de trabajo, esfuerzo, ocasiones e ilusión, a pesar de las circunstancias.

Primera Preferente

Los chicos de Raíl Galán y Ángel Minaya cayeron derrotados por 2-0 este sábado ante el AD Campillo de Altobuey, en un encuentro donde los atléticos fueron mejores en actitud, ilusión, ganas, esfuerzo y ocasiones, pero donde la suerte en forma de gol brilló por su ausencia con una de las derrotas más injustas de la temporada.

Porque el partido fue un monólogo desde el primer minuto por parte del conjunto atlético, ante unos locales incapaces e impotentes, que estaban encerrados en su área, intentando tímidamente salir a la contra, mientras las ocasiones de Matías, Jorge Hinojosas, David e Iván, llegaban a la portería local, pero donde se llegaba con 0-0 al descanso.

La segunda mitad comenzó siguiendo el mismo guión que en la primera parte, aunque sin consecuencias en el marcador, porque el AD Campillo seguía encerrado en su área frente a las ocasiones de Tomi Coleto, Iván, David y José Manuel, siendo a partir del minuto 66, después de un balón al larguero y una gran parada de Adrián en uno contra uno, cuando el encuentro se convirtió en un correcalles continuo, buscando la victoria por ambos equipos, llevándose el gato al agua los locales que aprovecharían su oportunidad para conseguir su primer gol en el minuto 68, obra de Carpintero.

Con el 1-0 en el marcador, y aún con tiempo de remontar el partido, los atléticos no se empequeñecieron y siguieron dominando el balón, buscando el empate ante unos locales que, tristemente, propusieron un juego de excesiva dureza, con entradas rayando las agresión, y que contaba con un público hostil, que se dedicaba a increpar a jugadores y aficionados del Atlético Puertollano que se desplazaron al partido, lanzándoles cubitos de hielo, mecheros, y todo esto ante la pasividad de un trío arbitral que solo advertía pero no sancionaba ni paraba el partido ante estas situaciones, permitiendo hasta que uno de los jugadores locales les menospreciara sin llevarse sanción ninguna.

Y ya no hubo más partido, debido al desquiciamiento local, que sacó del partido a los atléticos, que mostraron su malestar por las situaciones vividas durante el encuentro no solo sobre el campo sino desde la grada. Un equipo, el local, que sentenciaría el marcador en el minuto 83, por obra de Cuevas, no sin antes dejar otra actitud poco deportiva por parte del jugador local Gabriel, que cogía del cuello a David Delgado sin motivo ninguno ni mediar palabra.

Una derrota para el Atlético Puertollano que no ayuda y que deja al equipo en la penúltima plaza, con el fantasma del descenso a solo once jornadas para el final de la temporada, ya que las oportunidades se van reduciendo, recibiendo la próxima jornada al Manzanares CF que es el quinto clasificado y uno de los mejores equipos de esta categoría.

Pero aún así, estos chicos no se van a rendir ya que con las mismas armas y siempre que le permitan jugar de igual a igual, pueden plantar cara a cualquiera por lo que nadie aún lo puede dar por muerto.

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco, por su parte, cayó derrotado en su partido por 5-1 ante el todopoderoso líder Manzanares CF. No hay nada que criticar, a pesar de la abultada derrota, ya que estos chicos, que acudieron con muchas bajas significativas, lucharon hasta donde pudieron ante el mejor equipo de la categoría con ganas, ilusión y esfuerzo.