El Atlético Puertollano cae derrotado pero sigue creciendo a pasos agigantados

 

Fran Petit

El Fútbol Base Atlético Puertollano Senior fue derrotado por 0-1, rompiendo así su racha positiva, en un partido donde se vaciaron por completo, intentando sacar provecho de un Huracán de Balazote que tiró de oficio y suerte para llevarse el partido, mientras que el equipo Juvenil venció en su partido por 1-0 en un gran partido donde pusieron trabajo, esfuerzo, ocasiones e ilusión.

Hay que destacar que en ambos encuentros, tanto en categoría Senior como Juvenil, se vivió un profundo y emotivo minuto de silencio por la memoria de Julen, DEP.


Primera Preferente

Los chicos de Raúl Galán y Ángel Minaya cayeron derrotados por 0-1 este sábado ante un Huracán de Balazote que no hizo gala a lo que su nombre indica, aunque hay que reconocerles que son un equipo más cuajado y bastante correoso que supo rentabilizar su oportunidad más clara aunque fuera en un supuesto fuera de juego.

El desarrollo de la primera mitad estuvo marcado en los primeros minutos por un equipo rival que salió más enchufado que los atléticos teniendo tanto la posesión como la sensación de constante peligro sobre la meta de Adrián que realizó un par de paradas de gran mérito. Sin embargo, según iban pasando los minutos el ímpetu inicial se iba apagando dando paso a que los atléticos, que estaban muy bien plantados en defensa, se hicieran con el control del esférico aunque no de las ocasiones ya que solo Pedro y Antonio tuvieron sendas oportunidades de marcar ante un rival que como un toro al que le tapan los ojos intentaba embestir a la contra llegando a hacerles sufrir para llegar con el 0 – 0 al descanso. 

El desarrollo de la segunda mitad también estaría marcado, hasta el minuto 52, por ser un partido físico vibrante, con sensación de peligro constante en las dos áreas hasta que el trío arbitral, representado en esta ocasión por Álvaro Chavarrías, que en un afán de protagonismo inmenso quiso dar espectáculo convirtiendo el encuentro en una tragicomedia bochornosa.

Esto comenzaba por dar un gol legal al equipo visitante por un supuesto fuera de juego que su línea no llegó a ver porque estaba descolocado en la jugada. En el minuto 63 en una falta que Carlos Orozco había recibido pero que pitaba al contrario, provocaba una tangana en el terreno juego donde el propio Carlos Orozco acabaría siendo expulsado, dirigiéndose a los jugadores locales con una grave falta de educación rayando el insulto y la ofensa ante una grada cada vez más encendida viendo este bochornoso comportamiento, siendo la gota que colmó el vaso el minuto 74 cuando Santi Lozano era claramente derribado en el área rival donde de nuevo el colegiado no vio nada punible.

Esta doble vara de medir provocó que el conjunto rival se envalentonara creyendo que “ancha era Castilla” y le estaba permitido todo, llegando al delirio con el entrenador del equipo visitante lanzando improperios, encarándose con el banquillo local mientras el colegiado hacía “oídos sordos”. Y la verdad es que sobraba todo este espectáculo porque el equipo rival demostraba, sacando su oficio, porqué van tan arriba en la clasificación, aunque los últimos minutos fueron agónicos para ellos para salvar su victoria ya que los atléticos, heridos en su orgullo y con uno menos sobre el campo, intentaron la igualada hasta el pitido final, disponiendo de una clara ocasión de Jesús Gómez al remate de un córner y en una contra muy bien llevada en el minuto 90, que casi provoca un gol en propia puerta que sacaron en extremis finalizando así un partido donde el equipo local acabó perdiendo, pero con la dignidad de saber que se habían dejado el alma en el terreno de juego. . 

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco por fin rompió la mala racha de resultados consiguiendo una merecida victoria contra el Odelot Toletum por 1-0, obra de Cristian Mañas de penalti en el minuto 57.

Fue un encuentro donde los atléticos arrollaron a su rival desde el primer minuto de juego hasta el final, demostrando que todo el trabajo y sacrificio tiene su merecida recompensa.

Sería muy injusto no decir que lo rivales tuvieron su oportunidad, con un penalti atajado por un Zeus, colosal, que como todo su equipo, siempre estuvo muy atento tanto en defensa como en ataque.

No se podría destacar a ningún juzgador atlético porque todos estuvieron muy bien y si las oportunidades de Jorge Hinojosas, un Josete que remataba todo hasta que el físico le aguantó, así como las de Iván, Mañas y Luis, la goleada hubiera sido de escándalo y con todo merecimiento a una plantilla que necesitaba una victoria tan trabajada y épica como esta.