El Sporting de Alcázar se lleva el derbi contra el Atlético Tomelloso con polémica

El Sporting de Alcázar vence por 1-0 al Atlético Tomelloso que acabó con las expulsiones de Borja y Antonio León. Martín Román no señaló un penalti por mano en el área rojilla

Deportes 10 de noviembre de 2020

El derbi se queda en Alcázar de San Juan gracias al solitario tanto de Joselu en el minuto 22. El conjunto auriverde apenas presentó argumentos para intentar rascar algo y la actuación arbitral de Martín Román no fue la correcta en algunas de sus decisiones. En el 77, un balón colgado por Joaquín al corazón del área acaba dando en la mano de un jugador alcazareño y el colegiado no lo interpretó como pena máxima, expulsando a Borja en la siguiente acción al mostrarle la segunda amarilla por protestar que era penalti. 

Antonio León tampoco acabó el choque viendo la segunda cartulina en el descuento final. Joaquín y Gonxu pudieron empatar en la última jugada. El primero se topó con una buena mano de Andrés y el segundo, recogiendo el rechace, mandó el esférico al lateral de la red. Primera victoria de la temporada para el Sporting de Alcázar que fue mejor y primera derrota para los auriverdes que pierden a dos hombres importantes en la zaga para su próximo compromiso. 

Empezó el duelo con Biendi y Arroyo en la punta de ataque tomellosera como novedad en el once titular. El cuadro tomellosero ejerció bien la presión en la salida de balón de los hombres de Álvaro Martínez que no conseguían elaborar su juego. El primer disparo vino de las botas de Diego Pérez sin peligro sobre el arco que defendía Buyo. Poco a poco se fue adueñando el Sporting del esférico con un gran Guillermo Manzanares en la zona de enganche y en el minuto 22 llegaría el único tanto que a la postre valdrían los tres puntos. Víctor Muñoz mete un balón al área que no consigue despejar Javi Vela, la pelota se queda en los pies de Joselu, se perfila y enchufa un buen disparo que acaba superando a Buyo. 

El gol estaba haciendo justicia a lo vivido sobre el verde del Manuel Delgado Meco y en los siguientes minutos, Franco conectó un cabezazo que se fue lamiendo el poste y Quini cruzó un disparo raso que no vio puerta. El Sporting quería el segundo en su marcador. Morales realizó el primer disparo con peligro pasada la media hora y Antonio León no tuvo fortuna al rematar con la testa una falta botada. Con ventaja para los de Alcázar se marchaban ambos equipos al descanso.

Polémico penalti no señalado que acabó con la expulsión de Borja

Nada más volver al terreno de juego, Guillermo Manzanares se sacó un potente trallazo que obligó a Buyo a realizar una estirada monumental para evitar lo que sería el 2-0. Juanjo movía ficha desde el banquillo con la entrada de Joaquín y Dueñas por Leo y Arroyo en busca de nuevas alternativas y era otra vez Guillermo Manzanares quien ponía a prueba a Buyo con un disparo lejano que acabó en las manos del meta. 

Contestaba Javi Vela con un testarazo que atajó Andrés y Dani Soria empalaba un balón muerto que se fue a córner al rechazar la defensa local. Con el paso de los minutos el choque fue perdiendo ritmo y el Sporting jugó con el marcador a favor. Pero en el 77 vendría la polémica por una mano en el área alcazareña al sacar Joaquín una falta que colgó a la caldera y el jugador rojillo controla el balón con la mano. La acción fue muy protestada y el colegiado Martín Román no señaló el punto fatídico, expulsando a Borja con la segunda amarilla por criticarle la decisión, dejando con uno menos a los tomelloseros.

Con más corazón que cabeza, el Atlético Tomelloso se volcó en busca del empate y en el descuento, con Antonio León también camino de los vestuarios al ver la segunda cartulina por dirigirse al linier, Joaquín tuvo el empate al rematar dentro del área pequeña y Andrés sacó una mano abajo para evitar el gol y el rechace lo recogía Gonxu, mandando el esférico al lateral de la red con todo a favor para hacer el 1-1. Primera derrota para el Atlético Tomelloso y primera victoria para el Sporting de Alcázar gracias a gol de Joselu en la primera mitad. La próxima semana habrá descanso con motivo de la jornada de recuperación de encuentros aplazados.

INCIDENCIAS 

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera Preferente entre el Sporting de Alcázar y el Atlético Tomelloso disputado en el Estadio Municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan a puerta cerrada. 

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER 25N ASJ

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina