Castilla-La Mancha trabajará con todas las denominaciones de origen en la elaboración de las ayudas de promoción del nuevo PDR para llegar mejor al consumido

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que el objetivo de estas ayudas específicas de promoción debe adaptarse a los intereses de las denominaciones para que el último eslabón de la cadena agroalimentaria, el consumidor, adquiera o consuma nuestros productos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar con todas las denominaciones de origen de la región en la elaboración del próximo Programa de Desarrollo Rural (PDR) para que la ayuda específica que se incluye en el mismo, destinada a la promoción, se adapte a los intereses de las denominaciones de origen, con el objetivo de que se aprovechen bien los recursos y que se pueda llegar a los consumidores, que son los que finalmente deciden. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

La DO Almansa, una de las nueva denominaciones de vino de Castilla-La Mancha, cuenta con 7.200 hectáreas de viñedo amparadas, distribuidas en las localidades de Almansa, Alpera, Bonete, Pétrola, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo y el Villar de Chinchilla, con 14 bodegas inscritas.

Estas bodegas están haciendo un vino excelente y muestra de ello es que actualmente se están vendiendo más de cinco millones de botellas, una cifra nada desdeñable para una denominación de origen pequeña en términos de viticultores, superficie o bodegas. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Martínez Arroyo ha destacado, que además, esta denominación tiene “un alto valor añadido” ya que se apoya en una variedad muy representativa como es  la garnacha tintorera, que tiene muy buena salida de mercado.

En esta línea, ha incidido en que el sector del vino hay que seguir “en la dirección del embotellado de las denominaciones de origen” para generar “mayor valor añadido a nuestros viticultores que son la base de la cadena vitivinícola de la región” y en ese objetivo trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y es que, ha dicho, vendiendo vino de denominación embotellado “generamos entre cuatro y cinco veces más renta que haciéndolo a granel y sin figura de calidad”, ha suscrito.

También te puede interesar

El tiempo

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido