Tomate, cebolla, atún, huevo cocido, aceitunas, sal y aceite, ingredientes del plato estrella de la degustación gastronómica de la Feria de Día de Alcázar de San Juan

Niños, jóvenes y mayores, todos se han dado cita en los aledaños de la Plaza de España para disfrutar de las degustaciones gastronómicas que tienen lugar cada año en la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.

Tomate, cebolla, atún, huevo cocido, aceitunas, sal y aceite, son los ingredientes básicos del plato estrella de este miércoles, la pirirrana. Un plato elaborado con los mejores productos manchegos que realzan el sabor de las viandas más típicas de la cocina alcazareña.

La pipirrana hay muchas formas de hacerla, la clásica y manchega es con un lebrillo de 40 cm de diámetro, y se echan 5kg de tomate sin piel, y después se le echa cebolla de matanza, el atún y huevo duro. Juan Cañadas, presidente Peña Cultural Flamenca Alcázar de San Juan.

Cuadrillas jóvenes que continúan con la tradición aportando su singular toque, y siempre aunando el gusto por la comida y la diversión entre amigos y familiares.

Ya sea con huevo cocido o sin él, con pimiento o sin pimiento, con cebolla o con cebolleta que aporta un sabor más suave a la pipirrana, las degustaciones gastronómicas de la Feria de Día de Alcázar de San Juan gana cada año, más adeptos consolidándose gracias a la voluntad y buena disposición de su gente.

Como no podía ser de otra manera, el gremio de la hostelería local, participa de la Feria de Día sacando a la calle las barras de sus bares, en las que ofrecen los productos más tradicionales de La Mancha a vecinos y visitantes en esta semana de fiesta y entretenimiento.

Es un público joven que me pide música actual, nada de música antigua. Se nota mucho que la gente está muy implicada con la música. Respecto al cambio de las charangas y orquestas a los djs en este tipo de fiestas, pienso que a día de hoy es una figura muy importante en las fiestas, ya que ofrece más variedad en su respertorio. Kanallas Dj.

Creando un espacio único para jóvenes y mayores, la Plaza de España ha vuelto a darle al Baile del Vermut, ese toque de alegría y aire fresco con la selección de temas clásicos y modernos de Kanallas Dj.

Calidad y esencia alcazareñas que tratan de conectar y hacer disfrutar de los mejores momentos a través de un ritmo que hace bailar y obliga a moverse al compás de la música.