Peculiar iniciativa en la decoración de los árboles del Paseo de la Estación

Este jueves los árboles del Paseo de la Estación han amanecido arropados con diferentes prendas hechas de ganchillo, bordadas y tejidas a mano, a modo de abrigos o bufandas.

Han participado en este proyecto de decoración distintas asociaciones locales que han mostrado su sorpresa al ver esta ruta convertida en una singular atracción carnavalera. Gloria González, miembro de la Asociación de Amas de Casa, ha señalado que “se les ha puesto una bufandilla” destacando “ese toque de color muy gracioso” que da a los árboles, que a pesar de que “sea muy poquito lo que se ve en comparación con el árbol, han quedado muy monos”.

Otra de los colectivos que ha participado es la Asociación de Encajeras ‘El Torreón’. Josefa García, integrante de la misma, ha apuntado que se han elaborado diversos motivos como puntillas, mandiles, flores, renos, etc. “Está muy bien, la gente pasa y se queda mirando”, ha explicado.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha subrayado la importancia de mantener las tradiciones de hacer ganchillo o encaje de bolillos. Desde este jueves, los árboles de la calle Álvarez Guerra, “están vestidos, decorados, preparados para la Navidad y disfrazados para nuestro Carnaval”. Además, ha resaltado que “todo en el que en estas fechas venga a nuestra localidad y lo haga desde el ferrocarril que es nuestro referente tradicional, podrá ver que en Alcázar de San Juan no solo engalanamos los edificios y las calles, sino que también engalanamos los árboles” .

Una curiosa iniciativa que los ha vestido con adornos tradicionales como el traje de manchega, pequeñas mantas con borlas de lana, e interesantes y coloridos tapetes.