El debate abierto entre jóvenes da comienzo a las actividades de la Semana de la Juventud que finalizará este sábado

Compartiendo opiniones e ideas en un debate abierto entre jóvenes de Alcázar de San Juan, así ha dado comienzo la variada programación de la Semana de la Juventud, con una actividad que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en los futuros proyectos de ciudad que se irán llevando a cabo a lo largo de estos años.

Tal y como ha indicado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, un interesante debate que sentará las bases de la programación para la juventud alcazareña ya que “lo que hemos intentado desde hace años es no hacer aquello que creemos que es mejor para la ciudadanía sino hacer aquello que los jóvenes nos proponen que hagamos porque es necesario e importante para ellos”.

Empezamos la Semana de la Juventud con un debate porque debatiendo, hablando entre todos y todas podemos ver en qué situación está la juventud de Alcázar ahora y qué queremos hacer los próximos cuatro años o qué futuro es el que queremos para nuestra ciudad. Es un debate entre todos y todas porque los jóvenes tenemos mucho que decir y aportar. Alba Castellanos, concejala de Infancia y Juventud.

Para el resto de toda la Semana, se contemplan actividades que van desde intervenciones de profesionales con charlas orientativas a los jóvenes de 4º de la ESO, una exhibición de rugby hasta espectáculos musicales y una batalla de paintball.