De la Galería Biosca a la Galería de Arte Marmurán. Una curiosidad convertida en pasión en pleno Corazón de La Mancha

De Madrid a Alcázar de San Juan. De la Galería Biosca a la Galería de Arte Marmurán. Ángel Maroto sintió el gusanillo del arte transformando su curiosidad en pasión

Cultura 12 de abril de 2022

Cuando la curiosidad se convierte en pasión, surge la receta perfecta para crear los mejores productos, en este caso, la Galería de Arte Marmurán. Un pequeño espacio ubicado en la calle Castellanos de Alcázar de San Juan, en pleno corazón de La Mancha, que ya se fraguó en la capital de donde Ángel Maroto y su mujer, Rosi, decidieron crear un espacio de arte y belleza.

Fue José Antonio Loriga quien diseñó la imagen corporativa de Marmurán que, como recordaba Tomás Paredes, presidente de Honor de la Asociación Española de Críticos de Arte, durante la inauguración del XXII Aniversario de la Galería de Arte Marmurán, se trata de una combinación de las letras iniciales de Ángel Maroto Murillo. Y de ahí nació la Galería que desde el año 2000, llena sus paredes de obras de alto calibre.

Juan Romero, Gregorio Prieto, Juan Alcalde o Amalia Avia, son solo algunos de los artistas que han dado a conocer su obra en la galería alcazareña. Artistas consagrados que han contribuido a engrandecer la figura de Ángel Maroto, que con cada exposición, da a conocer a los más grandes pintores y escultores del panorama nacional e internacional.

Cuando disfrutas con tu trabajo, sabes que has acertado, que has dado rienda a tu pasión y vives con ello. Así lo piensa el gerente de la Galería de Arte Marmuán, que junto a su mujer, sacan lo mejor de sí en cada exposición.

Pedro Quesada, Laura Ríos o Teruhiro Ando, también han engalanado las paredes de la Galería Marmurán, artistas con una trayectoria más reciente que ya han llegado para quedarse, y que no dudaron en prestar su apoyo acudiendo a la inauguración de la exposición que conmemora el XXII aniversario de la sala.

Grandes figuras han desfilado por los pasillos de la Galería Biosca, Camilo José Cela o Severo Ochoa, son solo algunos de ellos. Y en esos pasillos fue donde Ángel Maroto supo cuál era su vocación. Las largas conversaciones con don Aurelio Biosca solo inauguraban lo que estaba por llegar.

XXII Aniversario de la Galería de Arte Marmurán

Desde el pasado sábado y hasta el 29 de mayo, el Museo Municipal de Alcázar de San Juan recoge una muestra de 76 cuadros y esculturas que exponen algunos de los mejores artistas que han engalanado las paredes de la galería alcazareña durante estos 22 años.

Juan Alcalde, Amalia Avia, Pepe Díaz, Farreras, Miguel Fisac, Fernández Molina, García Donaire, Margarita Gámez, José Hernández, Ángel Lizcano, Gloria Merino, Carlos Morago, Isidro Parra, Joan Ponç, Benjamín Palencia, Gregorio Prieto, Agustín Redondela, Pedro Quesada, Juan Romero, José Luis Sánchez, Agustín Úbeda, Antonio Zarco, son algunos de estos artistas.

Muchos de ellos estuvieron este sábado en la inauguración de la exposición que resume el trabajo de una vida dedicada al arte. Un encuentro lleno de emociones y sentimientos que no hizo si no mostrar la gran capacidad de Ángel Maroto y Rosi, su mujer, a lo largo de estos años.

También te puede interesar:
El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

   El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro en Argamasilla de AlbaArgamasilla de Alba acoge este fin de semana un mercadillo tradicional con artesanos, mercaderes, títeres, malabares, pasacalles, espectáculos de fuego, conciertos y muchas más...

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

   El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022