La Biblioteca Municipal lanza ‘La hora del cuento’

Se trata de una iniciativa con la que se pretende impulsar que los daimieleños se graben en casa contando un cuento para, después a través de la página de la biblioteca, se puedan retransmitir. Se suman así a las propuestas culturales que se están lazando a través de las redes sociales para hacer más amena la cuarentena.

Desde la Biblioteca Municipal de Daimiel se ha lanzado una nueva iniciativa llamada ‘La hora del cuento’. Una de las bibliotecarias responsables de la actividad, Laura García, ha explicado que esta propuesta consiste en escuchar y contar cuentos.

La idea surge al ver a todos esos narradores que de manera gratuita están compartiendo su hora del cuento a través de sus redes sociales. Es por ello que ‘La hora del cuento’ anima a todos los usuarios, sean público adulto, infantil o familiar, a que cuenten un cuento, se graben y lo envíen para ir publicando los trabajos en la página de la Biblioteca. Laura García, bibliotecaria responsable de la actividad.

El objetivo, decía la bibliotecaria, “es mantener este contacto con nuestros usuarios a través del cuento, las historias, una canción o un poema”, además de que “puede ayudar a pasar el tiempo en casa y romper con la rutina de tareas o los deberes”, añadía.

Desde este servicio municipal se han pautado una serie de condiciones que debe cumplir la grabación: deberá ser en horizontal, con buena iluminación y sonido, no exceder los tres minutos de duración, y mencionar, siempre que sea posible, el título del cuento y a su autor o autora. Una vez se tenga el archivo, se deberá enviar al correo electrónico biblioteca@ytodaimiel.es o, en el caso de que por tamaño no pueda enviarse de ese modo, llamar al teléfono 926 260 894 desde donde se ofrecerá otro sistema alternativo de envío.

Laura García ha animado a toda la gente “que tenga un cuento o una historia que contar que, seguro que hay muchas, para que la compartan con todos”, y hacer así más amena el confinamiento en casa.

También te puede interesar: