Abierto el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Folclore

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre todo aquel interesado en aprender a bailar o cantar bailes tradicionales manchegos, o a tocarlos con la guitarra, bandurria o laúd, puede acudir a la sede de la Asociación Folclórica ‘Virgen de las Cruces’, en la calle General Espartero, número 3, donde se les informará sobre los distintos niveles, horarios y modalidades disponibles.

La Asociación Folclórica ‘Virgen de las Cruces’ abre este miércoles el plazo de matriculación para el próximo curso de la Escuela Municipal de Folclore. Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre todo aquel interesado en aprender a bailar o cantar bailes tradicionales manchegos, o a tocarlos con la guitarra, bandurria o laúd, puede acudir a la sede de la asociación, en la calle General Espartero, número 3, donde se les informará sobre los distintos niveles, horarios y modalidades disponibles, tal y como informaban en Radio Daimiel Jesús Camacho y Jesús Márquez, miembros de la asociación.

Camacho explicaba que el precio por asistir a la escuela es de 20 euros por todo el año para los no socios, y de 15 para los socios de la entidad, con clases de lunes a viernes que empiezan a partir de las 19:00 horas. Por su parte, Márquez animaba a informarse y apuntarse recordando que, además de aprender a cantar, bailar o tocar, asistir a la escuela de folclore “sirve para desconectar de la rutina del día a día y conocer a gente nueva con las mismas inquietudes”.

En su vigésimo aniversario, la escuela se está promocionando en las redes sociales con unos videos donde caras conocidas como las del cocinero Pepe Rodríguez, el presentador Ramón García o el futbolista daimieleño Rubén Sobrino animan apuntarse a la misma.

Entretanto, la asociación Virgen de las Cruces ha completado este fin de semana su temporada de actuaciones en el XXII Festival Folklórica d´Eivissa Mare Nostrum junto al grupo Sa Colla de Portmany, el Grupo Popular Città dei Trulli de Italia y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Burgos. “Un festival de primer orden y una actuación para recordar tanto por la calidad de las bandas como por el trato recibido”, aseguraba Márquez.

La próxima cita en la agenda es el 20 de octubre, con el festival Folk Tablas de Daimiel, en el que participarán grupos de Tarancón y Canarias. También están trabajando en el taller de gastronomía manchega, cuyas fechas se anunciarán pronto.