Unas 200 personas acuden semanalmente a los cursos de la Piscina Climatizada de Miguel Esteban

Natación para bebés, niños, adultos y tercera edad, además de aquagym y natación para personas con discapacidad conforman la oferta de este año.

La Piscina Climatizada de Miguel Esteban se ha consolidado como punto de encuentro de los aficionados a la natación. Unas 200 personas de todas las edades asisten semanalmente a los cursos y actividades que se imparten en sus instalaciones, una cifra a la que hay que sumar las personas que acuden para disfrutar del baño libre.

Desde bebés de 8 meses hasta adultos de más de 70 años disfrutan de los beneficios de la natación gracias a los cursos para bebés, niños, adolescentes, adultos y tercera edad. La oferta se completa con cursos para personas con discapacidad y aquagym.

En total, esta temporada hay 10 grupos de infantil, 2 de bebés, 3 de adultos y 2 de la tercera edad, además del grupo de gimnasia en el agua y el de natación para personas con discapacidad.

La Piscina Climatiza de Miguel Esteban es un espacio importante dentro de la oferta deportiva de la temporada de otoño, invierno y primavera, sin olvidar que la natación es un ejercicio muy completo y saludable” Juan José Rescalvo, Concejal Deportes Miguel Esteban

Rescalvo recordaba que este año se ha renovado el suelo de la piscina climatizada sustituyendo el suelo de madera que se encontraba ya deteriorado y deformado debido a la humedad, por un solado estético, confortable y de mayor durabilidad.

Asimismo, recalcaba que se está a la espera de una subvención que se ha solicitado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el fin de instalar placas solares que mejoren la eficiencia energética de la piscina, reduciendo el consumo de energía y el gasto.

Por su parte, la monitora de natación, Rocío Romero, afirmaba que la natación tiene numerosos beneficios para la salud, sobre todo, en lo relacionado con el sistema respiratorio, los huesos y las articulaciones, puesto que “en el agua no hay ningún tipo de impactos”. Asimismo, apuntaba que, aunque muchos adultos se incorporan a los cursos por motivos de salud, después continúan “porque les gusta mucho” y añadía que “tanto la temperatura del agua como el ambiente están muy bien”. respiratorio, los huesos y las articulaciones, puesto que “en el agua no hay ningún tipo de impactos”.

El horario dedicado a baño libre es lunes, miércoles y viernes, de ocho de la tarde a diez de la noche. Las personas que deseen asistir de forma periódica puedan adquirir el correspondiente bono. De momento, ya hay expedidos 57 bonos de temporada, de los cuales 23 son familiares y 34 mixtos.