Arranca la fase presencial del Curso de Técnico de Baloncesto de la FBCLM en Alcázar de San Juan

Este jueves se ha inaugurado el Curso de Técnico Superior de Baloncesto que la Federación de Baloncesto de Castilla- La Mancha puso en marcha hace cuatro meses de manera online

Deporte 23 de julio de 2020

Alcázar de San Juan acoge desde este jueves el Curso Presencial de Técnico Superior en Baloncesto. Una fase en la que un total de 34 alumnos continuarán con su formación a pie de pista tanto en las aulas en Sede Federativa como en el Pabellón Vicente Paniagua, además de la actividad paralela del Clinic de Entrenadores FBCLM 2020 tras cuatro meses de clases online. 

La Federación de Baloncesto de Castilla – La Mancha (FBCLM) es la primera Federación Autonómica en realizar esta formación de carácter federado, que se desarrollará hasta el próximo domingo 2 de agosto con un profesorado dentro de los que se encuentran Jota Cuspinera, Javier Rubio, Antonio Rodríguez Rabadán y Manuel Jiménez “Junior”, auxiliados por los profesores de apoyo Víctor López Milla y Miguel Muñoz, con la dirección de Fernando García Alhambra. 

Se trata de un proyecto que apuesta firmemente por la formación de entrenadores de cara a mejorar la calidad del baloncesto en nuestra región.

Clínic de entrenadores

El próximo domingo 26 de julio el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan a partir de las 10:00 horas dará comienzo el “Clínic de Entrenadores” anual que organiza la FBCLM y será uno de los mejores eventos formativos del panorama nacional.

Las ponencias del clínic serán las siguientes:

10:00 horas. “Ataque desde 1x1 en Estático y Dinámico” por Ricard Casas 

12:00 horas. “Normativa defensiva desde el bloqueo director (Responsabilidad indivual del 1x1)” por Ricard Casas.

16:30 horas. “Defensas Zonales Mixtas” por Javier Juárez.

18:15 horas. “El Cambio como Solución Táctica Defensiva” por Chus Mateo.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro triptronic 210 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina