Catorce mujeres realizan el curso ‘Rompiendo barreras’ que busca la inserción laboral a través del empoderamiento de la mujer

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral, catorce mujeres están realizando el curso ‘Rompiendo barreras’ con el que se busca dotar de las herramientas necesarias a la mujer del mundo rural para ganar independencia a través del empleo.

Tres días de curso orientado al empoderamiento de la mujer e incrementar la autoestima, la realización de currículos y entrevistas de trabajo.

El último día se hacen entrevistas personales de forma más individualizada para saber en qué les gustaría trabajar y cuál sería el recorrido o qué tendrán que hacer para cumplir sus metas y empezar a trabajar. Paloma Heredia, docente.

Como ha destacado Mariano Cuartero, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento alcazareño, esta acción formativa se suma a las que se vienen realizando a lo largo del año con los jóvenes tratando las nuevas formas de violencia que se dan actualmente. “Tenemos que conmemorar y visibilizar este gran drama y trabajar durante todo el año para que no se creen estas situaciones de riesgo”, ha indicado el edil.

El Centro de Formación Devis acoge este curso que pretende llevarse a cabo hasta el mes de diciembre ya que desde Alcázar de San Juan se tiene la firme intención de continuar con esta acción formativa que incentiva la inquietud laboral y personal de las mujeres.