El programa ‘Cultura del Vino’ recala en Daimiel

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real cuyo objetivo es promocionar el conocimiento y el consumo responsable a través de distintas actividades culturales. Este jueves casi un centenar de personas asistieron a una cata de vinos en el Pabellón Ferial, dirigida por el enólogo Celedonio Muñoz.

El Pabellón Ferial de Daimiel acogió este jueves por la noche a casi un centenar de personas durante la cata de vinos programada por la Diputación de Ciudad Real dentro de la segunda edición del programa ‘Cultura del Vino’ que se está desarrollando como antesala a la celebración de FENAVIN. Se trata de una iniciativa que persigue promocionar el conocimiento y el consumo responsable de vino a través de distintas actividades culturales distribuidas por varios municipios de la provincia.

La cata, precedida de una introducción de corte literario a cargo de la poetisa y dramaturga Presentación Pérez González, fue dirigida por el enólogo Celedonio Muñoz. Los asistentes tuvieron la ocasión de probar cuatro vinos, dos de ellos de Daimiel: un blanco verdejo de la bodega Los Candeales, un airén semidulce de la Cooperativa Los Pozos, un espumoso de Bodegas Naranjo, sellado en Carrión de Calatrava, y un tinto joven multivarietal de la Cooperativa Nuestra Señora de la Vega, en Socuéllamos; todos ellos maridados con tapas especiales.

El alcalde, Leopoldo Sierra, presente en la cata, subrayó la importancia de eventos como FENAVIN para la promoción del vino de nuestra tierra, con el objetivo de que los castellanomanchegos “seamos conscientes de la gran calidad que tienen nuestros caldos, que no tienen nada que envidiar a los de otras denominaciones de origen más populares”, comentó.

En los mismos términos se expresó la diputada provincial Montserrat Castro, que abogaba por el consumo responsable y la promoción del vino de la tierra, que representa una de nuestras principales fuentes de riqueza.

Por su parte, el Director Provincial de Sanidad, Francisco José García, agradecía públicamente al Ayuntamiento su colaboración en esta actividad que pretende poner el valor uno de los principales baluartes de la dieta mediterránea que, dijo, “contribuye, con un consumo moderado, a la alimentación saludable que tenemos que fomentar”.

Por otra parte, Daimiel acoge otra iniciativa más dentro de ‘Cultura del Vino’. En concreto, este viernes a las 20:00 horas en el Espacio Fisac se lleva a cabo un desfile de moda cuya pasarela se vestirá con motivos inspirados en elementos relacionados con el vino. El evento contará con la música en directo de José Maya y Juan Montoya.