Los 12 millones de euros de superávit en las cuentas generales de Alcázar de San Juan aseguran el crecimiento y la mejora de la ciudad

Analizadas las cuentas generales del año 2018 del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, destaca el resultado positivo de doce millones de euros de superávit que resulta de la liquidación de ingresos que asciende a 18.833.000 euros, y la liquidación de gastos que ha supuesto 6.088.000 euros.

Tal y como ha indicado Rosa Melchor, alcaldesa en funciones de la localidad, estas cifras son el resultado de la aplicación del Plan de Saneamiento a lo largo de la última legislatura.

Esto significa que hemos ingresado mucho más de lo que teníamos previsto en el Plan de Saneamiento, que hemos podido gastar algo más de lo que teníamos previsto y que nos permite tener unas cuentas saneadas para afrontar el futuro. Unas cuentas saneadas que la liquidación del presupuesto del 2018 arroja unos datos de un 10,86% de superávit en la liquidación del presupuesto de 2018. Un superávit que ha permitido tener un ahorro neto de 2,87%. Rosa Melchor, Alcaldesa en funciones de Alcázar de San Juan.

Además se ha reducido la deuda con los bancos en un 38,56%, teniendo en la actualidad un endeudamiento de unos nueve millones de euros con estas entidades.

Un descenso de unos seis millones de euros, ya que como ha destacado la primera edil, la deuda ascendía en el año 2014 hasta los 15 millones.

El Ayuntamiento tiene unos ingresos per cápita superiores a los que tenía hace cuatro años porque hemos gestionado bien nuestras relaciones con las administraciones provincial, regional y estatal. Fruto de esas gestiones y de esa buena sintonía de colaboración y coordinación con el resto de administraciones supramunicipales hemos sido capaces de tener en la actualidad unos ingresos per cápita de 1.465 euros, estando en los niveles previos a la crisis. Rosa Melchor, Alcaldesa en funciones de Alcázar de San Juan.

Igualmente se ha reducido el promedio de pago a proveedores a 72 días y se han garantizado las retribuciones de los empleados públicos. Unas cifras que aseguran el crecimiento de la ciudad, el descenso del desempleo y el aumento de ingresos para contribuir a la sostenibilidad y el mantenimiento de los servicios municipales.