La IV Carrera de la Mujer de Alcázar bate un nuevo record con 2.250 participantes

Bajo el lema ‘Anda, corre contra el cáncer’, 2.250 mujeres han inundado de color rosa las calles de Alcázar de San Juan para celebrar la IV Carrera de la Mujer en una muestra de solidaridad e integración.

Como ha indicado Carmen González, vicepresidenta del Club Deportivo Maratón Alcázar, el éxito se debe a las mujeres que cada año muestra un mayor apoyo a esta carrera.

Lo importante es que hoy, en esta carrera, la ganadora es la lucha contra el cáncer.

El representante de la Agrupación local de la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer, Enrique Lubián, ha señalado que este domingo es un día de fiesta para Alcázar y toda la comarca, ya que “esto es una victoria social para luchar contra la enfermedad del cáncer, es un éxito de la sociedad civil alcazareña con el apoyo de las instituciones deportivas y municipales y todo un éxito para nosotros”.

La gran marea rosa ha recorrido los 5 km por las calles de la ciudad partiendo de la Plaza de España.

Las primeras participantes en llegar apenas han tardado 25 minutos y tras ellas poco a poco el último tramo de la carrera conducía a las participantes hasta la Castelar que poco a poco se teñía de rosa.

Esta carrera año tras año ocupa una fecha en las agendas de todas las mujeres que se reúnen para realizar el recorrido, participando y colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, la cual invierte los beneficios obtenidos en esta cita en investigación y en ayudas a todas las familias, haciendo más llevadera su lucha contra esta enfermedad.

Madres, hijas, abuelas, amigas o vecinas lucen en sus rostros un sonrisa de satisfacción cuando se aproximan al final del trayecto, muchas de las cuales cruzan el arco de meta agarradas de las manos mostrando así sus ganas de aferrarse con fuerza a la vida.

Al finalizar la carrera, la marea rosa ha llenado la Plaza de España para realizar una clase multitudinaria de zumba dirigida por Mar Fitness aportando alegría e ilusión a esta edición que este año ha conseguido recaudar 11.250 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una muestra de emoción y orgullo en una carrera en la que la mujer se erige protagonista y en la que se reivindica el fomento del deporte femenino.

FOTOGALERÍA