Cruz Roja Alcázar incorpora una nueva silla anfibia al programa ‘Baño adaptado’ para personas con movilidad reducida

Enfocado a personas con alguna discapacidad física o a mayores con movilidad reducida, el programa ‘Baño adaptado en las Lagunas de Villafranca’ ha incorporado una nueva silla anfibia que se incorpora a esta iniciativa de la que en 2018 pudieron disfrutar un total de 56 usuarios.

Pedro Antonio Martínez, director del Área de Negocio La Mancha, junto a Juan Perea Gallego, director de la sucursal ubicada en Alcázar de San Juan, han mostrado su agradecimiento a la entidad de la Cruz Roja de la localidad ya que, como han destacado, “la Obra Social de Caixabank es lo que nos hace diferentes, es la parte de nuestro trabajo mas fácil o lo que más nos gusta, poder participar para mejorar la sociedad”.

Gracias al numeroso voluntariado de Cruz Roja Alcázar, los usuarios se desplazan en vehículos adaptados hasta este paraje natural que permite ofrecer un día de ocio fuera del entorno habitual.

Esta silla anfibia viene a sustituir la silla que ya teníamos, una silla que viene realizando durante muchos años una labor social importante porque es de los proyectos más bonitos que tenemos en la localidad, como es que en aguas interiores personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un día de baño y descanso, durante los fines de semana en las Lagunas de Villafranca. Conchi Herrera, Presidenta Cruz Roja Alcázar.

Con esta actuación, se favorece la integración y la igualdad a través de una actividad con la que este año ha colaborado la Obra Social La Caixa, aportando una nueva silla anfibia que permitirá la simultaneidad de baño de diferentes usuarios.

Para hacer uso de este servicio que se desarrolla entre las once de la mañana y las siete de la tarde, se debe solicitar personalmente o mediante llamada telefónica a la sede de la Cruz Roja alcazareña en el teléfono 926 546 688.