Cruz Roja Alcázar de San Juan adapta las actividades dirigidas a personas mayores

Más de 100 personas mayores participan desde sus domicilios, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Sociedad  6 de agosto de 2020

Cruz Roja en Alcázar de San Juan, ha adaptado su actividad con las personas mayores como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, promoviendo la realización de actividades en sus propios domicilios, siendo estas supervisadas de manera telefónica por 21 personas voluntarias con el fin de minimizar al máximo el riesgo de contagios sin dejar de realizar las actividades durante esta ‘nueva normalidad´.

Las actividades se retoman con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en su proceso de envejecimiento, son gratuitas, y están dirigidas a personas mayores a partir de 65 años. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El voluntariado de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, ha distribuido en los domicilios de las personas usuarias diversos materiales en forma de kits, tanto para ejercitar la memoria como de gimnasia, con el fin de que se siga llevando a cabo ejercicios de memoria y también físicos básicos para fomentar un envejecimiento activo y saludable dentro de las posibilidades actuales.

El cuidado del cuerpo y de la mente es fundamental sobre todo cuando vamos llegando a determinadas edades, por ello, que Cruz Roja desde este proyecto fomenta actividades relacionadas con el envejecimiento activo y saludable.

Prevención y atención a situaciones de soledad en las personas mayores

Éste es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que Cruz Roja Española desarrolla, contemplando actividades destinadas a la integración y permanencia de las personas mayores en su entorno, combatiendo el aislamiento y fomentando el bienestar y la autonomía de las personas en todas sus facetas.

Se presta información, acompañamiento y apoyo emocional telefónico a personas mayores que se encuentran solas y en situación de vulnerabilidad, informándoles sobre la COVID-19, dándoles compañía y apoyo emocional a través del teléfono y detectando posibles necesidades.

En este proyecto pueden participar personas que se encuentran solas o con alguna de sus funciones cognitivas deterioradas, como la memoria, atención, lenguaje o razonamiento, en fases leves y moderadas. Principalmente se trabaja el refuerzo cognitivo a través de actividades para ejercitar la memoria, se promociona la actividad física a través de actividades deportivas que pueden realizar en sus propios domicilios mejorando un envejecimiento activo y saludable, supervisados por voluntariado con formación específica en los diversos temas, mediante el seguimiento, acompañamiento y apoyo emocional telefónico.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido