Las tres escuelas del CN Gigantes compitieron este fin de semana”

Tres escuelas forman de momento la estructura de CN Gigantes, y las tres han competido este fin de semana. La más joven de ellas lo hizo el sábado por la tarde en nuestra localidad, en la competición organizada por el club.

Era la primera de trece pruebas que este año formarán el circuito MTB Escuelas 2019, del cual somos una de las escuelas fundadoras y que cada vez cuenta con más participantes, pruebas y animación. En Criptana se dieron cita más de cien bikers venidos desde toda la región para disfrutar de un nuevo circuito al de ediciones anteriores. Los BIKEGIGANTES estuvieron soberbios y nos hacíamos con varios podium en las diferentes categorías: cadetes, infantiles, alevines, promesas, minipromesas y ruedines. Mil gracias al colegio de la localidad “Virgen de La Paz”, que con diez escolares participaron en el evento. Pedir disculpas a todos los presentes por los posibles fallos ocurridos y nuestro compromiso de solucionarlos para futuras ediciones. Como siempre dar gracias a nuestro Ayuntamiento, a JCCM, a Diputación provincial y a Protección Civil, además de todos nuestros patrocinadores que hacen posible que nuestro club siga adelante.

Ya el domingo, los nadadores marchaban a Tomelloso para el desarrollo de la 5ª Jornada Escolar. Debido a la prueba de bici del día anterior y del Duatlon Sprint de este mismo día, las bajas fueron reseñables. Aun así, magníficos resultados en la pileta tomellosera, con marcas mínimas para regionales y con marcas personales y del club en las pruebas. Se nadó 200 libres, 50 braza, 100 mariposa y 50 espalda. Hubo nadadores que doblaron, y a pesar de hacer la prueba de bici del día anterior, también se atrevieron a nadar el domingo.

Para terminar este ajetreado fin de semana, los TRIGIGANTES marchaban también a Tomelloso para disputar el Duatlon de Carretera Sprint de la localidad, que además era campeonato regional. 5km de carrera más 20km de bici de carretera, más 2’5km finales de carrera a pie eran las distancias a recorrer. Nuestro club se presentaba con 16 representantes en las diferentes categorías. Conseguíamos subirnos al podium cadete femenino y hacer una excelente clasificación por equipos.