Crónicas de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso en sus partido contra Élite Talavera, Sporting de Alcázar B y Cristo de la Vega

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” logró una convincente victoria, que pone fin a la dinámica negativa, ante el Élite Talavera gracias a los goles de Pedro Arnau y Jorge Morales.

El Juvenil “A” vuelve a sonreír. El cuadro auriverde realizó un encuentro muy completo y que dominó de principio a fin gracias al fluido juego combinativo que realizó. Pedro Arnau adelantó a los locales en la primera parte gracias a un golazo, mientras que Jorge Morales sentenció en la segunda tras finalizar una genial jugada colectiva.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ambos equipos tan solo inquietaban la portería rival a partir de las jugadas a balón parado, llegó el primer aviso de los chicos de Roberto ColladoAlonso, a la salida de un córner botado por Elías, avisó a los talaveranos, que cinco minutos más tarde vieron como Pedro Arnau perforaba su portería con un genial disparoque cogió una rosca imposible para su cancerbero.

El gol sentó bien a los locales, que comenzaron a dominar el encuentro y a robar la pelota con facilidad gracias a la presión alta que ejercían sobre el rival. Javi Hilario pudo subir el segundo al electrónico tras un disparo desde la frontal que atrapó bien el portero rival. Un par de tímidos acercamientos visitantes pusieron algo de emoción a los instantes finales del primer tiempo.

Tras la reanudación, el conjunto toledano salió a por todas para tratar de lograr el empate. Sin embargo, el Atlético Tomelloso aguantó bien el envite y a los quince minutos del segundo tiempo ya estaba generando peligro sobre la portería visitante. ElíasCarlos Villar y Pedro Arnau se gustaban en la media punta, hilvanando varias jugadas de mérito que no acabaron en gol por los pelos. Rodri y Guillermo también dispusieron de un par de ocasiones para aumentar la renta de su equipo, pero fue Jorge Morales quien se llevó el gato al agua en los minutos finales tras culminar una espectacular jugada entre Joaquín y Dani Morago.

No hubo tiempo para más. Con esta importante victoria, el Juvenil “A” se coloca en octava posición con 18 puntos, empatado con el que será su próximo rival: el CD Azuqueca.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en una mañana fría y con mucho viento. Encuentro dirigido por el colegiado Panduro Villegas.

Nueva derrota a domicilio de un Juvenil “B” que se está mostrando frágil en los partidos disputados lejos de la Ciudad Deportiva

No pudo ser. El Atlético Tomelloso Juvenil “B” no pudo hacerse con la victoria en el derbi ante el Sporting de Alcázar “B”después de una mala segunda parte. En la primera, el conjunto auriverde se mostró superior y generó más ocasiones, pero la falta de acierto le condenó.

El partido comenzó bien, con un Atlético Tomelloso bien asentado sobre el césped, que dominaba el balón y lo movía con cierta facilidad. La presión alta ejercida por los jugadores de Cristóbal Moraga dificultaba la salida de pelota del equipo local, que comenzó a jugar más en largo. Mediada la primera mitad, el encuentro entró en una fase de máxima igualdad, sin un dominador claro y sin que ningún equipo disfrutara de ocasiones claras. Así se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación llegaron los goles. Golpeó primero el cuadro rojillo con un buen tanto de Manu, que se sacó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Roberto. Tres minutos más tarde, una confusa jugada en el área visitante acabó en penalti, que fue transformado por Raúl. Pintaba feo el partido para el cuadro auriverde, que a pesar de intentarlo con todo, no fue capaz de recortar distancias en el marcador hasta el tramo final del encuentro gracias al gol de Dani Martínez.

Con el tanto visitante, las ocasiones auriverdes se sucedieron, pero la falta de acierto impidió que las tablas se vieran reflejadas en el luminoso. Al final, con el equipo tomellosero volcado sobre el área sportinguista, llegó la sentencia local en una contra culminada por Santi.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Polideportivo Municipal «Manuel Delgado Meco» de Alcázar de San Juan. Encuentro dirigido por el colegiado Mínguez Carpio.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” sumó una nueva derrota tras caer ante un Cristo de la Vega que se encontró con el primer gol y que apenas hizo méritos para llevarse los tres puntos

Mala suerte. Solo así puede calificarse la derrota sufrida por los jugadores de Josevi Jiménezen la matinal del domingo. Una desafortunada jugada de la zaga tomellosera se convirtió en el primer gol visitante cuando ni siquiera habían inquietado la meta tomellosera. En la segunda mitad, el Atlético Tomelloso buscó el empate de todas las maneras posibles, pero un balón a la espalda de su defensa se convirtió en el segundo y definitivo gol del Cristo de la Vega.

El Juvenil “C” comenzó el partido muy enchufado, imprimiéndole una marcha más que el rival. De hecho, las primeras ocasiones fueron suyas. Avisó Gonzalo con un disparo lejano que se marchó ligeramente alto. Después, un balón filtrado entre la defensa rival fue cazado por Hamza para plantarse solo ante Ismael Rivera, pero su remate no encontró puerta. A partir de ahí, el partido entró en una fase de dominio alterno en la que las ocasiones brillaron por su ausencia.

Mediada la primera mitad, llegó la desgraciada jugada que desembocó en el primer tanto azulón, tras una aparentemente inofensiva jugada en la que el balón no fue bien controlado por la defensa auriverde y acabó colándose en la portería. Jarro de agua fría para el conjunto tomellosero y un Cristo de la Vega que se encontró con un premio del todo inmerecido.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Tomelloso salió a por el empate sin vacilar. Así, Fran Cano dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Novillo y Rafa Torres no quisieron ser menos y también disfrutaron de sendas oportunidades que salieron rozando el larguero visitante. El Cristo de la Vega puso la réplica a través de Javier Fernández, el mejor de los suyos, que generó mucho peligro por el carril del once y que puso a prueba en repetidas ocasiones a Santi.

En el último cuarto de hora, Josevi ordenó adelantar líneas en busca del merecido empate. Sin embargo, un buen balón a la espalda de la zaga local fue cazado por Pedro Javier, que colocó el segundo de su equipo en el marcador tras resolver con acierto el mano a mano con Santi.

No pudo ser. A pesar de realizar un partido muy serio y completo la primera victoria tendrá que esperar una semana más.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en una mañana fría. Encuentro dirigido por el colegiado Moreno Osuna.