Los equipos juveniles del Atlético Tomelloso arrancan un punto en la jornada disputada frente a E.F.U.D Albacer Juvenil y E.F.B Almansa

FOTO: @JANDRESPLP

Los auriverdes suman su sexto partido sin ganar al caer en casa por 0-1 ante el Albacer en un encuentro igualado. Astor marcó para los visitantes en el 55 y alarga la agónica mala racha tomellosera

No hubo reacción frente al Albacer. Los chicos de Roberto Collado siguen sin vencer tras seis semanas y Albacer hace la situación del equipo más crítica en la clasificación, que los colocan en el penúltimo puesto de la tabla con tan solo 7 puntos de 27 posiblesAstor hizo el tanto de la victoria visitante en la segunda parte tras un error defensivo de la zaga tomellosera. 

La primera parte fue bastante igualada en cuanto a juego por ambos equipos. Rubio en portería con un paradón y Sergio bajo palos salvaron una doble ocasión de gol en los primeros instantes de partido que fácilmente pudo significar el 0-1 del Albacer. Poco a poco empezó el conjunto auriverde a dominar el choque con jugadas en banda, pero Álex León no conseguía conectar bien con Gonxu o Mario en ese último pase que les diera esa profundidad hacia el área rival y con 0-0 se fue el duelo al descanso.

Astor aprovechó un error en la zaga para hacer el 0-1 definitivo

Nada más entrar, Dani Morago dispuso de un disparo dentro del área pequeña que fue repelido por un defensor del Albacer para evitar el primero de los auriverdes. Y seguidamente, en una contra con fallo incluido en la zaga tomellosera, Astor marcaba el único tanto del partido y que daba un mazazo a los chicos de Collado. 

Con el gol a favor, Albacer empezó a juntar más las líneas y cerrarse bien en defensa, mientras que los locales fueron presa de los nervios y la ansiedad de hacer el tanto que les diera el empate. La última ocasión más clara para los locales fue un centro de Sergio que lo remataba Gonxu y Mario García solventaba con eficacia, pero la jugada estaba marcada con un posible penalti sobre el propio Gonxu antes del remate. Pedro Arnau vio la roja directa tras protestar una decisión del colegiado y el pitido final dictaba una nueva derrota para el Juvenil A que suma seis encuentros de liga sin conocer la victoria.

Los de Roberto Collado caen a la penúltima plaza de la clasificación y el próximo rival es el CD Manchego de Ciudad Real a domicilio, donde una victoria auriverde puede ser un punto de inflexión importante. 

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal «Paco Gálvez» de Tomelloso. Encuentro dirigido por el colegiado Moreno Osuna.

Una gran segunda parte de los chicos de Josevi Jiménez no fue suficiente para pasar el empate a uno ante el Almansa, uno de los ‘gallitos’ de la competición. Novillo marcó en propia puerta para los visitantes y José Mari igualó el duelo en el segundo tiempo

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” sacó un punto de su enfrentamiento ante el Almansa en casa, donde los auriverdes merecieron mucho más que su rival tras cuajar una enorme segunda mitad. José Mari hizo el 1-1 definitivo con un gol de bella factura y Novillo, en propia puerta, dio el tanto a los almanseños en los primeros 45 minutos de juego que valió para que salieran vivos del “Miguel Moreno“.

Almansa llegaba al feudo tomellosero como uno de los ‘gallitos’ de la categoría y siendo uno de los equipos con mucha pólvora en la zona de ataque. Salió bien el cuadro de Josevi Jiménez al terreno de juego, pero en el minuto 14 de partido, Novillo se introducía en propia meta un balón tras saque de esquina de los almanseños. La mala fortuna se adueñaba de los auriverdes que se desquitaron del tanto en contra con el dominio de la posesión y acorralando a su rival en su campo.

En los minutos finales, los de Josevi buscaban el tanto del empate con intervenciones de Rafa RodrigoJoaquínTorres o Jorge, pero los visitantes se mostraban muy seguros en las labores defensivas y cerraron al descanso la ventaja de 0-1.

José Mari selló un autentico golazo desde 30 metros

Seguía enchufado el Juvenil “B” al encuentro que no desistía en hacer la igualada en el marcador. Varias contras ponían en peligro al Almansa y fue en el 67 cuando José Mari clavaba un soberbio tanto por la escuadra desde una distancia cercana a los 30 metros. Esto espoleó aún más a los chicos de Jiménez que se volcaron totalmente al ataque en busca de la remontada.

Con diversos disparos sobre la meta defendida por Miralles tuvo sus opciones de llevarse el partido el Juvenil “B”, pero en los instantes finales, el duelo entró en una fase de locura que cualquiera pudo llevarse el gato al agua. Almansa generaba ocasiones con varios contragolpes rápidos y Hamza tuvo una en sus pies que no llegó a finalizar con demasiada soltura. Rafa Rodrigo y Víctor Atienza vieron la cartulina roja tras un encontronazo innecesario que el colegiado castigó mandando a ambos jugadores a las duchas. Final con reparto de puntos donde el conjunto auriverde puso más ímpetu en llevarse los tres puntos.

La siguiente jornada el Juvenil “B” rinde visita al Jesús de la Ossa en un partido que los de Josevi Jiménez esperan conseguir un triunfo tras una derrota y dos empates consecutivos.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal «Miguel Moreno» de Tomelloso.