Gran jornada la vivida durante la mañana del sábado en el pabellón donde los equipos infantiles masculinos y femeninos conseguían vencer

Gran jornada la vivida durante la mañana del sábado en el pabellón donde los equipos infantiles masculinos y femeninos conseguían vencer en el doble enfrentamiento al CB UCA y de esta manera pasar a la final regional.

Los únicos equipos que además dispusieron de jornada fueron los babybasket y benjamines que apuran ya sus últimos partidos de la liga de Alcázar.

BABYBASKET

Los terremotos nos han hecho pasar otra maravillosa mañana de baloncesto en otro de sus partidos en la larguísima pista del “Paniagua”.

Catorce de los chicos han disfrutado del partido, jugando todos prácticamente el mismos tiempo , pero se han quedado con ganas de más.

Sobre todo los más pequeños que han hecho una rotación menos, el año que viene estarán preparados para su segunda temporada, que no se preocupen y no tengan prisa.

En lo referente al partido poco que destacar, seguimos con la misma dinámica de generosidad entre los jugadores, por lo que todos han podido tirar a canasta, aunque hoy no han estado acertados varios de ellos y no han conseguido anotar. Pese a esto, se han ido contentos a casa. La diferencia entre los dos equipos ha sido clara tanto a nivel colectivo, como a nivel individual y nuestros chicos han podido robar balones y anotar bastantes veces con facilidad.

La temporada está llegando a su fin, nos quedan dos semanas de entrenamientos, por eso tenemos que aprovechar la que puede ser la última crónica de fin de semana y felicitar a todos los chicos y a la única niña del equipo por su trabajo. Veintitrés jugones que se lo han pasado pipa en cada uno de los entrenamientos de este año y que han aprendido, mejorado o tenido su primer contacto con este deporte. Veintitrés terremotos nacidos entre el 2011 y el 2014 que son el futuro de nuestra escuela y que esperamos sigan disfrutando practicando baloncesto.

Once de ellos comenzarán una nueva etapa el año que viene, se nos hacen mayores y pasarán a benjamín. A estos les deseamos que sigan aprendiendo y disfrutando. Al resto, esperamos verles otra vez el año que viene con la misma ilusión.

BENJAMIN

Los equipos Benjamines jugaron el sábado en el pabellón Paniagua, uno después de otro, logrando idéntico resultado en los dos partidos.

Ambos encuentros tuvieron un guión similar. Debido a comuniones y otros eventos, nuestros chicos se han mezclado y han tenido que ser ayudados por algún babybasket para completar convocatoria.

Todos han disfrutado de minutos y han logrado anotar. A pesar de que algunos han jugado los dos partidos, se han quedado con ganas de más baloncesto.

Como hemos comentado los dos partidos han sido muy similares; los chicos no han sufrido en defensa y han demostrado que han aprovechado esta temporada para progresar individualmente y mejorar sus fundamentos colectivos.

Han logrado anotar desde casi todos las posiciones y han estado generosos en la mayoría de los ataques haciendo que todos los jugadores lograrán al menos una canasta. Merecido resultado y aunque en estas edades es lo de menos, los chicos merecen que se reconozca el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

INFANTIL REGIONAL

Infantil regional 1/2 Regional EB CRIPTANA 60- CB UCA 56

El equipo infantil masculino consiguió vencer al UCA de Albacete en un agónica semifinal que se resolvió en la prórroga.

Difícil expresar en una crónica todo lo vivido el pasado sábado en las semifinales regionales, en un partido que dominado durante todo el partido por un equipo local y que a falta de 17 segundos los albaceteños empataban tras anotar el único triple de los visitantes. Pero el carácter local pudo con todas las circunstancias en la prorroga y venciendo un partido en el que fueron claros dominadores del mismo.

Inicio fulgurante de los locales al inicio del partido con un 9-1 de parcial que poco a poco fueron reduciendo los albaceteños hasta llegar a un 11-9 al descanso del primer cuarto, los de Criptana no podían correr como en ellos es habitual y se encontraban con un equipo visitante muy cerrado sobre su aro, algo que no abandonaron en todo el encuentro, rozando continuamente la defensa ilegal.

En el segundo cuarto, otro tirón local permite ya ir alcanzando rentas más altas aunque no definitivas, en este periodo se aumento el nivel anotador por ambos equipos, aunque lejos de otros partidos , se llega al descanso con un esperanzador 28-21.

Tras el paso por los vestuarios es cuando se alcanzan mayores rentas llegándose a ir catorce puntos arriba 37- 23 pero los albaceteños no estaban dispuestos a dejarse ir y reducen el marcador hasta el 41-35 con el que se alcanza el final del cuarto.

En el último periodo se aprieta el marcador en los primeros compases , que poco a poco se vuelve a estirar con mucho esfuerzo local 50-42 , pero en los dos últimos minutos de partidos salieron a relucir las mejores armas visitantes anotando un parcial de 0-8 que hace llegar al final del tiempo reglamentario con un marcador de 50 iguales.

En la prorroga y cuando se temía que los criptanenses no podrían con el factor anímico tras haber sido remontados, sacaron fuerzas de flaqueza imponiéndose a uno albaceteños que no encontraron el camino del aro como en el último cuarto.

Gran espectáculo el ofrecido por ambos equipos con una grada repleta de aficionados de ambos conjuntos donde nuestra parroquia se llevo el gato al agua.

La final regional se disputara la próxima semana ante el Grupo 76/Alkasar en Alcázar de San Juan.

INFANTIL FEMENINO

Infantil regional ¼ Regional EB CRIPTANA 66 UCA ALBACETE 44

Este sábado jugábamos las semifinales del campeonato regional, el rival Uca de Albacete, el que para muchos era el gran favorito al título regional, a primera vista no era para menos, debido a la impresionante planta física que presentaban sus jugadoras, donde hasta 5 de ellas superaban en centímetros a nuestra jugadora más alta.

El partido comenzaba con mucho respeto por parte de los 2 equipos, pero con ligeras ventajas para las visitantes, mediado el primer cuarto se torcía el tobillo una de sus jugadoras referentes por lo que abandono el partido hasta la segunda parte, donde volvería a jugar algunos minutos pero resentida por la lesión, este echo incomprensiblemente afecto a las albaceteñas que pese al magnífico equipo que tienen se vieron descolocadas, algo que Criptana no perdonaron y quedo reflejado en el marcador de la primera parte, con diferencias de hasta 12 puntos para EB Criptana.

La segunda parte seguía la misma tónica, las albaceteñas intentaban remontar a base de rebotes ofensivos ,pero era un querer y no poder, ellas seguían anotando con mucha facilidad, y lo que es más importante, de las 12 jugadoras que jugaron hasta 9 de ellas sumaron puntos en su estadística lo que hacía que la diferencia fuera subiendo poco a poco, hasta llegar a la diferencia final de 22 puntos a favor de EB Criptana, importante victoria de que se sumaba a la del masculino poco después.

Ahora a preparar la final de la semana que viene en Ciudad Real ante el muy complicado Prado Marianistas.