Crónicas deportivas de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso: femenino y juvenil A, B y C

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Femenino logró una imponente victoria ante el FF La Solana “B” gracias a una primera parte brillante

El conjunto auriverde está de dulce. A pesar de las adversidades, pues jugó durante más de media hora con una jugadora menos, las chicas de Mila Martínez hicieron un encuentro muy completo y demostraron experiencia y oficio para amarrar un partido que se había puesto de cara en la primera parte gracias al gol de Alba.

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo, con dos equipos que luchaban por hacerse con el centro del campo para controlar el juego e imponer su ritmo. No tardaría en llegar el primer acercamiento del Atlético Tomelloso tras una buena jugada de Rosalía por el costado derecho, pero su centro raso se paseó por el área sin encontrar remate. Poco a poco se estiraba el cuadro auriverde, que comenzó a hacerse con el mando del partido y a desplegar un fútbol preciosista con combinaciones tanto por dentro como por fuera y jugando con mucha fluidez.

Fruto de este dominio comenzarían a caer las ocasiones. Primero fue Eva la que remató desviado un buen servicio desde la esquina de NoeliaSara también lo intentaba con un disparo desde fuera del área que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la meta visitante. Finalmente, sería Alba quien adelantase a las tomelloseras tras cabecear a la red un córner botado por Noelia.

El tanto sentó bien al conjunto auriverde, que no paró de buscar la portería contraria para poner tierra de por medio en el marcador. Quien estuvo más cerca de conseguirlo fue Eva, quien disfrutó de un mano a mano que no acertó a resolver ante la rápida intervención de la portera visitante.

Segunda parte de trabajo y esfuerzo

Tras el paso por vestuarios el guion no varió un ápice. El dominio del Atlético Tomelloso era incontestable ante un La Solana “B” que apenas podía inquietar la meta defendida por Mapicon disparos lejanos o alguna jugada aislada a balón parado. Eva, muy activa durante todo el partido, estuvo a punto de lograr el golazo de la tarde, pero su lanzamiento lejano acabó estrellándose en el larguero. Poco después llegaría la jugada polémica del partido, cuando el colegiado del encuentro decidió mostrar tarjeta roja directa a Arancha tras una dura falta. Con más de media hora por delante, el partido se complicaba.

Sin embargo, el cuadro auriverde mostró empaque para tirar de experiencia y lograr que los minutos pasasen lo más rápidamente posible. Las atléticas apenas sufrieron gracias a que controlaron muy bien el centro del campo y se mostraron muy solidarias en defensa. Es más, Noelia pudo sentenciar el encuentro con un par de lanzamientos de falta que se marcharon rozando el palo. Al final, victoria importante para un equipo que empieza a parecerse a lo que todos esperan y unas jugadoras que comienzan a mostrar todo su potencial.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Rosado Montero.

El Juvenil “C”, que vendió muy cara su derrota, volvió a mostrar una gran imagen ante otro de los gallitos de la categoría

Tercer partido consecutivo que el equipo compite y da la cara. Un grupo de jugadores que está creciendo a una velocidad endiablada y que no se lo está poniendo nada fácil a equipos que, sobre el papel, son muy superiores. El sábado se volvió a ver a ese conjunto que ya tiene claro a lo que juega y cada vez lo hace mejor.

Pronto se puso el partido de cara para el cuadro auriverde. Tras un robo de balón en el centro del campo, Joaquín sirvió un buen pase a Arjona, que definió de maravilla ante la salida del meta rival. A partir del gol, el encuentro entró en una fase donde no hubo un dominador claro. El Olímpico Villarrobledo se estiró en busca del empate, pero las pocas ocasiones que generó fueron abortadas por la defensa. Además, Santi hizo un gran partido, aportando mucha seguridad a sus compañeros.

El Atlético Tomelloso también creaba peligro, especialmente con las salidas rápidas a la contra y con jugadas a balón parado. Fue precisamente a la salida de un córner cuando a punto estuvo de colocar el segundo en el marcador, pero el potente remate de Gonzalo salió rozando el poste de la portería roblense.

Salida en tromba del equipo local en la segunda parte

Tras el paso por vestuariosel equipo local salió con todo en busca del empate, como era de esperar. El Olímpico comenzó a generar juego tanto por el centro como por ambos costados, desde donde hicieron mucho daño. Sin embargo, descuidaron ciertas zonas del campo, y cada robo de balón del Atlético Tomelloso ponía en serios aprietos a la zaga olímpica.

Al final, el conjunto local encontró el premio del gol tras unos minutos de auténtico asedio. Dos jugadas por banda derecha desembocaron en sendos goles que rápidamente dieron la vuelta al marcador. El equipo auriverde no bajó los brazos, a pesar del chaparrón, y el choque entró en una fase de máxima igualdad en la que los jugadores de Josevi Jiménez disfrutaron de alguna ocasión para igualar la contienda.

Así, llegaría la jugada polémica del partido. El cancerbero local no acertó a blocar una falta lateral, dejando el balón muerto para que Joaquín rematara a placer y colocara el empate en el marcador. El árbitro, en una decisión polémica, anuló el gol alegando falta al portero. Ya en el tiempo de descuento, con el cuadro auriverde volcado sobre la meta local, el Olímpico sentenció el partido y colocó el tercero en el marcador.

Partido que deja muy buenas sensaciones y que demuestra el buen momento que vive el equipo aunque eso, de momento, no se vea reflejado en resultados. La primera victoria del Juvenil “C” cada vez está más cerca.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal de San Antón de Villarrobledo en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Martínez Huélamo.

El cuadro auriverde recupera sensaciones postivas tras superar al Herencia CF en un partido que se decidió en la segunda parte

El Juvenil “B” vuelve a sonreír. Tras el toque de atención que supuso la derrota enVillarrobledo de la semana pasada, los jugadores de Cristóbal Moraga no defraudaron y brindaron un holgado triunfo a su afición. Tras una buena primera parte en la que controlaron el juego ante un rival que entregó el centro del campo, la segunda mitad fue más igualada y hubo que esperar al último tramo de partido para que el cuadro local sentenciara el encuentro.

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio auriverde. Desde el primer momento salió el conjunto local a por la victoria, sin especular, y sin dejar respirar a su rival con una presión alta que pronto comenzó a dar sus frutos. A los diez minutos, un buen balón filtrado por Mario era cazado por Dani Martínez para subir el primer tanto al electrónico tras superar la salida del portero rival. Poco después sería el propio Mario quien a punto estuvo de aumentar la renta de su equipo, pero se topó con el cancerbero rival cuando todos cantaban gol.

Pasada la primera media hora de juego, el equipo visitante comenzó a estirarse para tratar de crear peligro sobre la meta tomellosera. Así, Rubén estuvo a punto de igualar la contienda tras marcharse en velocidad de los zagueros rivales, pero su remate salió desviado.

Todo se decidió en la segunda parte

El paso por vestuarios revitalizó a un Atlético Tomelloso que no tardó en poner tierra de por medio en el marcador tras un buen gol de Mario, quien no perdonó tras recibir un pase medido a la espalda de la defensa. Poco duró la alegría, pues tan solo un minuto más tarde, un error defensivo era aprovechado por Pablo para recortar distancias. El equipo local seguía controlando el choque y no dejaba de buscar la portería rival. Ramón, muy activo durante todo el partido, lo intentaba desde lejos, pero su disparo colocado era desviado por el meta visitante. La tuvo también Jesús Serna a la salida de un córner pero su remate a bocajarro fue detenido por el portero rival.

Finalmente, sería gracias a un penalti cometido sobre Gonxu a la salida de un córner, como lograría sentenciar el equipo local. Mario no dudó y mandó al fondo de las mallas el disparo desde los once metros. Ya en el tiempo de prolongación llegó el definitivo y cuarto gol, obra deGonxu tras recibir un pase dentro del área de Álvaro Nieves.

Victoria contundente para recuperar las buenas sensaciones de las primeras jornadas y ganar confianza de cara al próximo envite liguero ante el Sporting de Alcázar “B”.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado González Navarro.

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” no logró sacar nada positivo ante un Manzanares CF Juvenil que demostró ser mucho más sólido y ambicioso

El Juvenil “A” sigue atascado. Los jugadores de Roberto Collado perdieron una buena oportunidad de dar un paso al frente y reivindicarse después de los malos resultados de los últimos partidos. Al primer filial auriverde le costó entrar al partido ante un rival que desde el primer minuto puso una marcha más y fue muy superior en la primera parte, logrando los dos goles del partido. En la segunda, algo más igualada en cuanto a juego, los locales supieron jugar con el marcador a favor. Rubio evitó una goleada.

El Atlético Tomelloso llegó tarde al partido. Le costó generar juego con balón y lo pasó muy mal sin él. Desde el principio, el partido fue de color azul. Al cuadro auriverde le costaba conectar con los hombres de arriba, en parte, por la gran distancia que había entre líneas. El Manzanares CF tocaba el balón y lo movía con cierta velocidad, aunque sin generar demasiado peligro sobre la meta de Rubio.

Pronto se pondría por delante el cuadro franjiblanco. Un cambio de orientación del equipo tomellosero fue interceptado por Alberto Melgar, que puso el balón al segundo palo para que Andrei sirviera en bandeja el gol a Nsi. El gol sentó muy bien en las filas locales, que pasaron a dominar el encuentro sin encontrar apenas oposición. Cuando se rozaba la primera media hora de juego, el conjunto manzanareño puso tierra de por medio en el marcador. Esta vez fue un saque de banda el que originó la jugada que acabaría con el remate de Andrei en el segundo palo para colocar el segundo en el marcador.

Poco se puede destacar de la primera parte del Atlético Tomelloso, salvo un par de disparos lejanos y sin demasiado peligro de Joaquín.

Cambio en la segunda mitad

El paso por vestuarios sentó bien al cuadro tomellosero, que salió con otra mentalidad y más ambición que la mostrada hasta entonces, tratando de generar ocasiones a partir de la posesión del balón, aunque sin demasiado éxito. Delante, el conjunto franjiblanco se mostraba mucho más replegado, consciente de la importancia de conservar la ventaja en el marcador.

Sin embargo, fue el equipo local el que pudo ver su ventaja aumentada hasta en tres ocasiones, pero un gran Rubio detuvo las intentonas rivales. Roberto Collado movió el banquillo en busca de soluciones. Los jugadores de refresco le dieron un nuevo aire al equipo, que comenzó a mandar en el encuentro y a superar a su rival. Pero ya era demasiado tarde y el marcador no se movió.

Al final, tercer pinchazo consecutivo de un equipo que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos nueve posibles. El próximo fin de semana, el equipo tendrá una nueva oportunidad de resarcirse de esta racha ante el CF Élite Talavera.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal «José Camacho» de Manzanares en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Yébenes Canuto.