Crónicas de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso Femenino sufrió una nueva derrota en su visita al Femenino Albacete “B” tras encajar un gol de penalti en el tiempo de descuento

Se resiste la primera victoria del año. A pesar del trabajo y de todo el esfuerzo realizado, el conjunto auriverde no fue capaz de superar a un Femenino Albacete “B” que se encontró con un penalti muy riguroso para conseguir los tres puntos. El encuentro, marcado por el fuerte viento, no tuvo un dominador claro a pesar de que fueron las visitantes quienes gozaron de las mejores ocasiones.

El conjunto auriverde comenzó el partido mucho mejor que su rival, saliendo con fuerza y presionando la salida de balón de las albaceteñas. Una presión que les permitió acumular un buen numero de ocasiones de gol que no supieron materializar. Noelia estuvo a punto de inaugurar el marcador a la salida de una falta, pero una buena intervención de la cancerbera local lo evitó.

Las jugadoras auriverdes no bajaron el ritmo y un nuevo robo de balón en campo contrario de Yoli fue aprovechado por Andrea para colocar un centro preciso en el corazón del área, pero el remate de Noelia se marchó lamiendo el palo de la meta albaceteña.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió de color. El cuadro local era quien disponía de las mejores oportunidades y lanzaba rápidos ataques, buscando continuamente la portería tomellosera. Apoyadas en la velocidad de su delantera, generaron varios acercamientos con peligro que una muy segura Mapi se encargó de abortar. Por su parte, el Atlético Tomelloso controlaba bien el encuentro, muy ordenado en defensa gracias al buen hacer de Alba y de Leti. Así, buscaba continuamente hacer daño por las bandas para encontrar profundidad y conectar con las jugadoras más ofensivas.

Cuando el partido agonizaba y las tablas parecían seguras, la delantera local se cruzó muy rápida cuando Sara se disponía a despejar un balón del área y cayó, decretando el colegiado la pena máximaDaniela no desaprovechó la oportunidad y transformó el penalti para que su equipo sumara una nueva victoria.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal Número 2 de Albacete en una tarde fría y con mucho viento. Encuentro dirigido por el colegiado Sánchez Pérez.

A pesar de lo abultado del resultado, el Juvenil “A” de Roberto Collado realizó un buen partido de fútbol en Talavera dejando una imagen más que positiva

El conjunto auriverde no pudo traerse nada positivo de tierras toledanas. A pesar de que el choque estuvo marcado por la igualdaddos acciones puntuales en la primera mitad decantaron el partido a favor de los locales.

El partido fue muy equilibrado desde el principio. El fuerte viento que soplaba en Talavera de la Reina hizo que ninguno de los dos equipos pudiera ofrecer un buen espectáculo deportivo. Además, fue el Atlético Tomelloso el que tuvo que sufrirlo en contra durante los primeros 45 minutos. De hecho, un saque de banda de Alberto Salamanca se convirtió en una asistencia de gol para Sergio Díaz, que superó a Rubio con un lanzamiento desde su propio campo. Poco después llegaría el segundo tanto local después de que el propio Sergio Díaz finalizara con un gran disparo a la escuadra una buena jugada colectiva.

A partir de entonces, el conjunto auriverde se hizo dueño del partido gracias a la posesión del balónconstruyendo jugadas largas y moviendo la pelota de lado a lado ante un conjunto local que tan solo acertaba a buscar balones en largo hacia sus delanteros. Tanto es así que pronto llegarían los primeros acercamientos al área blanquiazul. Jorge Morales fue el que lo intentaría tímidamente antes de que llegara una de las jugadas polémicas del partido. El propio ariete auriverde hizo el 2-1 pero rápidamente el colegiado anuló la acción por un fuera de juego que no existió. Siguió insistiendo el conjunto visitante con disparos de Joaquín y de Carlos Villar que entre el portero y la madera lograron detener.

La segunda parte no pudo empezar peor

Tras el paso por vestuarios llegó una cadena de infortunios que terminó por sentenciar el partido a favor del CF TalaveraGuillermo Rodero se vio obligado a retirarse del campo por lesión antes de que a los cinco minutos de la reanudación llegara el tercer tanto local. Mazazo para los jugadores de Roberto Collado que veían cómo se frustraban sus aspiraciones en una polémica jugada que volvió a tener al colegiado como protagonista, después de que no señalara falta cuando un jugador local interrumpió deliberadamente el saque de Rubio.

Con Roberto Collado expulsado por protestar y con el resultado a favor, el conjunto blanquiazul se dedicó a juntar las líneas y jugar más cómodamente ante un Atlético Tomelloso que tenía el balón pero cuyo dominio era totalmente estéril. Sin apenas espacios, el cuadro auriverde no generó ocasiones y fue dejándose llevar hasta el final.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio “Diego Mateo Zarra” de Talavera de la Reina en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Carballo Rocha, asistido en bandas por Gordo Martín y Manzanas García.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” venció cómodamente al Atlético Pedro Muñoz para comenzar a coger buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta

Ya tocaba una victoria así. Después de una mala racha que ha llevado a los de Cristóbal Moraga a perder el liderato de la categoría, el conjunto auriverde se reencuentra con la victoria para empezar la segunda parte del campeonato con una sonrisa. Después de una primera mitad en la que los locales fueron de más a menos, en la segunda el choque quedó sentenciado gracias a los goles de Dani Martínez y Carlos BlancoCarretón fue expulsado por una fea entrada.

La primera parte comenzó marcada por el absoluto dominio local. Así, a los diez minutos de partido, Mario aprovechaba una indecisión en la zaga visitante para robar el balón y batir al meta rival. El delantero está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo y suma ya 13 tantos en liga. El gol espoleó al cuadro rojillo, que comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Ello, unido a las imprecisiones de los locales, que les impedía trenzar jugadas para llegar al área rival, permitió el empate del Atlético Pedro Muñoz, obra de Javier.

En la segunda mitad quedó resuelto el partido

Como viene siendo habitual, el conjunto auriverde mejoró notablemente tras el paso por vestuarios. Así, a los diez minutos de la reanudación, Dani Martínez volvió a poner por delante a los suyos después de aprovechar el rechace de un lanzamiento de falta. La entrada al campo de Jesús Lara le dio más empaque a su equipo, que comenzó a dominar el partido con claridad, moviendo el balón con velocidad y ganando todos los balones divididos. Por su parte, el Atlético Pedro Muñoz trataba de armar contragolpes rápidos, pero el centro del campo auriverde los cortaba con mucha determinación.

Con los visitantes desfondados, los últimos veinte minutos del partido fueron un monólogo tomellosero. Un tanto en propia puerta de Alberto fue el preludio del gol de Carlos Blanco, que ponía de esa manera la guinda al buen partido realizado. Al filo del minuto noventa, una fea entrada de Carretón empañó un choque que hasta ese momento no había sido especialmente duro. El árbitro no dudó en mostrarle una más que merecida tarjeta roja.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en una mañana fría. Encuentro dirigido por el colegiado Rosado Montero.

El conjunto auriverde no pudo con un sólido Sporting Alcázar “B” que tiró de oficio y saber hacer para llevarse la victoria y mantener la distancia con sus perseguidores

Había muchas ilusiones depositadas en este partido. Además, el equipo llegaba con la moral por las nubes después del gran encuentro realizado en Herencia. Sin embargo, tres detalles decantaron el choque a favor del cuadro local. Un mal inicio de partido, una falta mal defendida al borde del descanso y la desafortunada actuación del colegiado condenaron al Atlético Tomelloso Juvenil “C”.

La primera mala noticia para el cuadro dirigido por Josevi Jiménez llegaría antes del comienzo del partidoPedro, un fijo en el once no podía ser alineado por problemas en el pie. Un hecho que obligó al cuerpo técnico a cambiar el sistema y jugar con una línea defensiva de cinco jugadores a la que al equipo le costó adaptarse. Así, durante los primeros minutos de partido, los extremos alcazareños aprovecharon muy bien los espacios a la espalda de los carrileros para poner en aprietos a Fran. A los diez minutos, un balón en profundidad para José Andrés fue aprovechado por el ariete para subir el primer tanto al marcador, no sin polémica. Los jugadores visitantes reclamaron falta a Fran, pero el colegiado concedió el tanto.

Con el marcador en contra, el conjunto auriverde empezó a sentirse mucho más cómodo en el campo, controlando los continuos balones a la espalda que buscaban los rojillos, y empezando a generar peligroRafa Torres fue quien primero puso a prueba al portero local con un tímido disparo desde la frontal. Más tarde, una buena acción de Joaquín Lobato por banda derecha acabó con su disparo rozando el larguero.

Cuando el partido se iba al descanso, una falta lejana colgada por Víctor y muy mal defendida por los visitantes se convirtió en el segundo tanto del partido, obra de SantiagoJarro de agua fría para los auriverdes, que les obligaba a salir muy enchufados en el segundo tiempo para tratar de sacar algo positivo del partido.

Segunda parte marcada por la polémica

Dicho y hecho. El paso por vestuarios le sentó mucho mejor al Atlético TomellosoJosevi dio entrada a Hamza en lugar del amonestado Arjona. Un cambio que pronto daría sus frutos. La habilidad del jugador de origen marroquí puso en jaque a la zaga local constantemente. Después de un par de lanzamientos peligrosos de Fran Cano y de Rafa Torres, el delantero acabó siendo claramente derribado en el área después de una buena jugada individual. El árbitro no quiso conceder la pena máxima, lo que desesperó al cuadro visitante. Para colmo, Gonzalo fue expulsado por roja directa después de un enfrentamiento con Rafael en la banda.

El buen inicio de la segunda mitad se venía abajo en cuestión de cinco minutos. Ya con uno menos, el partido se complicó mucho, a pesar de lo cual el Atlético Tomelloso no se descompuso y controló bien al conjunto local hasta el punto de no concederle espacios. Tan solo en los últimos diez minutos, fruto del cansancio, empezaron a aparecer los huecos en la zaga visitante. Fran evitó el gol en dos ocasiones con sendas intervenciones, pero a la tercera fue la vencida y Miguel perforó la meta tomellosera después de colarse entre los centrales y definir bien ante la salida del cancerbero tomellosero.

El conjunto auriverde encontró el premio del gol después de una espectacular jugada de Pedro Hernán por la banda izquierda. El extremo argamasillero se deshizo brillantemente de dos defensas y batió a Alejandro con un disparo seco desde la frontal del área. Ya con el tiempo cumplido, Halim culminaba la goleada de su equipo con un buen gol.

No pudo ser. Toca seguir trabajando para volver a la senda del triunfo el próximo domingo ante el Criptanense.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Polideportivo Municipal Manuel Delgado Meco en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Mínguez Carpio, muy desafortunado durante todo el choque.