Crónicas Baloncesto Criptana 26 de enero

No pudieron conseguir la victoria los dos equipos seniors del CB Criptana, que tuvieron enfrente dos equipos superiores en el juego interior. Lo mejor de la jornada fue victoria del infantil masculino y del femenino mas la del cadete regional, que vencía en un agónico final al EM Cuenca.

Por último del fin de semana, buen partido de los babybasket y derrota del alevín 2007 en el partido amistoso ante Cuenca.

BABYBASKET

Una tarde más se vuelve al Vicente Paniagua para disfrutar de los “terremotos”. Los chicos (y chica) siguen creciendo y poco a poco, partido a partido, muestran su progresión y sorprenden a los padres que están en la grada, animando como fans y pasando frío en estos días.

Ha sido un buen partido, trabajando en equipo en todo momento. Es una satisfacción enorme ver como intentan y consiguen la mayoría de las veces, pasar el balón al compañero que está solo o adelantado; ver como algunos no tiran a canasta, aunque la tengan fácil, para pasar el balón a alguno de los compañeros que todavía no han metido, para que todos se puedan irse contentos a casa con la canasta. Unos días se puede, otros como hoy, cuesta algo más, pero lo intentan. Son un equipo estupendo.

Y sí, han ganado los del club criptanense, porque han tirado más veces y porque el balón ha entrado más veces por el aro, pero eso es lo de menos, porque no siempre se gana y lo importante, a estas edades, es la formación de los niños, que aprendan y que disfruten.

ALEVIN 2007

Partido amistoso en casa contra Cuenca. Pese a la derrota se pudo sacar cosas positivas. Partido para disfrutar y en el que las continuas rotaciones y la ausencia de jugadores importantes hizo ser más débiles que el rival. Estos plantearon un partido muy intenso defensivamente y eso hizo perder demasiados balones y encajar puntos demasiado fáciles. Tras tres cuartos un tanto flojos, los chicos reaccionaron rebajando la distancia en el marcador, aunque no se pudo mantener el ritmo y pese al apretón la diferencia era muy abultada llegando al término del partido perdiendo por 20 puntos.

INFANTIL FEMENINO

Dos partidos disputaba el infantil femenino esta semana, el primero como locales contra el Club Baloncesto Cuenca, que aprovechando la visita del infantil regional y el cadete regional masculino, venía con un equipo mezcla de infantiles y cadetes para jugar contra las criptanenses. El partido pese al marcador en el que se acabó 25 puntos arriba, sirvió de rodaje para próximas citas y para dar minutos a todas las jugadoras, frente a un equipo que nunca puso las cosas fáciles. Inmediatamente después de este partido el club se desplazaba a Tomelloso a jugar el penúltimo partido de Liga, frente a un equipo que todavía no había ganado ningún partido. El partido fue un trámite dónde todas las jugadoras aportaron y donde se cerró el acta en el tercer cuarto.

INFANTIL REGIONAL

Se recibía la visita de la EM Cuenca en la categoría infantil regional en lo que se esperaba un partido complicado para los intereses de los criptanenses, algo que durante bastantes minutos se pudo ver en el Pabellón Municipal, donde las primeras diferencias locales conseguidas en la primera parte se veían reducidas por un parcial de 0-10 de los conquenses que igualó el marcador durante todo el segundo periodo (32-30) y que al inicio de la segunda parte dio la vuelta al marcador 36-41. Pero a partir de ahí dos duros parciales de los locales rompieron de manera definitiva el partido hasta el 91-59 final, victoria abultada que no hace honor a lo que pasó durante bastantes minutos durante el choque. Siendo clave la rotación del banquillo local que pudo mantener el ritmo de partido lo suficiente para agotar a los jugadores conquenses.

CADETE REGIONAL

Sufrida e importante victoria la que ha conseguido el equipo Cadete en la mañana del sábado en el Lope de Vega frente a un mejorado equipo Conquense.

Resulta complicado entender cómo se puede ganar un partido perdiendo tres parciales, pero así ha sido. Tras un comienzo igualado, con alternancias en el marcador hasta el minuto siete del primer cuarto, el primer periodo finalizó con cinco puntos de ventaja para el E.M. CUENCA GLOBALCAJA. Después del tiempo para descansar, los criptanenses han asistido al mejor cuarto de la temporada en lo que a nivel defensivo se refiere, logrando dejar en solo tres puntos al equipo visitante, y por consiguiente, llegando al descanso con una ventaja de 8 puntos.

La segunda parte ha sido de infarto; llena de precipitaciones, fallos incomprensibles, pero han sabido sufrir para aguantar la ventaja hasta el minuto 8 del último cuarto, cuando Cuenca se adelantaba por dos puntos en el marcador. Con dos tiros libres anotados por Isidro han igualado el marcador. Segundos después los Conquenses erraban dos tiros libres seguidos. En el último minuto los de Criptana han dispuesto de 4 tiros desde la personal, pero solo han logrado uno de ellos, que al final han dado la victoria pese a que la última posesión, con tres segundos en el marcador, ha sido para Cuenca.

Los tiros libres, que muchas veces han condenado, hoy han dado la victoria. En la primera parte se hizo un 4 de 16, pero cuando se ha puesto complicado el encuentro, han tenido buen pulso y anotado 11 de los 15 intentos.

E.M.B CRIPTANA – 50 (19+16+9+6): López (13), Manzaneque, Fernández (5), Pradillo (5), Colmenar (6), Morrhadi (11), Mínguez, Perea (6), Iniesta, Violero (4), Olivares.

E.M. CUENCA GLOBALCAJA– 49 (24+3+12+10)

SENIOR MASCULINO

Se recibía el pasado sábado en el Pabellón Municipal al CB Almagro, equipo que marcha líder invicto en la clasificación, donde los criptanenses no pudieron con el conjunto encajero que se mostró tremendamente sólido, con poderoso juego interior, donde su jugador más determinado anotó treinta puntos y consiguió infinidad de rebotes, que a la vez permitía que estos corrieran una gran cantidad de contraataques que los hizo anotar canastas fáciles.

A pesar del 4-0 inicial, el equipo visitante puso tierra de por medio en el marcador rápidamente, aprovechando su poderío de rebote y las pérdidas de balón de los locales que se veían impotentes ante la maraña de brazos de la defensa visitante, que en la primera mitad se mostró súper efectivo y solvente en las dos partes del campo, llegándose al descanso doblando en el marcador al equipo local (24-48).

Tras el paso por los vestuarios se pudo disfrutar de otro partido donde los criptanenses mejoraron en su juego y pudiendo remontar y ganar los dos últimos cuartos, no bajando los brazos en ningún momento, clave en este último tramo el buen acierto desde el triples (hasta doce anotaron los locales) pero siendo superados una vez más en la lucha de los tableros.

Con el resultado de 73-88 terminó el partido. La próxima semana el equipo se desplaza hasta Ciudad Real para jugar contra el Basket Cervantes, equipo que se encuentra situado en la mitad de la tabla.

SENIOR FEMENINO

Durante 36 minutos se tuvo opciones de llevarse el partido.

Comenzaba el primer cuarto con un intercambio de canastas, intentando parar a sus jugadoras interiores, que es donde el equipo rival marcaba la diferencia, llegando a la mitad de cuarto con un 8-10 en el marcador. En este punto el equipo perdía efectividad en ataque y el equipo talaverano se iba con un +10. Las del club volvían a anotar en el segundo cuarto, llegando a recortar la distancia hasta ponerse a 4 puntos. A falta de 3 minutos para irnos al descanso, el equipo rival, volvía dominar bajo los tableros y se volvía a ir en el marcador con un +13.

La salida del vestuario hizo que las criptanenses se pusieran la pilas, y conseguían a base de buenas defensas volver a meterse en el partido, recortando la diferencia y faltando 2 minutos para terminar este cuarto con un 35-37 en el marcador. Este esfuerzo pasaba factura en el último minuto y se encajaba un parcial de 0-6.

Con 8 puntos abajo para equipo del club, el equipo rival salió muy fuerte y comenzaba a marcar la diferencia con un +11 en los primeros 3 minutos. Aún así las de Criptana no bajaban los brazos y conseguían frenar el juego interior del equipo talaverano, pero a falta de 4 minutos con un marcador de 43-51, las chicas desaparecieron en ataque, no conseguían anotar nada, y en su afán de parar el marcador con faltas y atacar rápido, el equipo rival conseguía anotar un 7 de 12 en tiros libres que hizo que el marcador ampliase la diferencia. Pese a la derrota, el equipo mostró una cara totalmente diferente a la de la jornada anterior, y afronta con mucha fuerza los siguientes partidos que quedan para terminar la liga regular.