Crónicas Baloncesto Criptana 2 y 3 de febrero

El fin de semana ha traído las victorias del sénior femenino y del junior masculino. Los sénior masculinos no pudieron traerse la victoria de Ciudad Real, donde el mal inicio del partido fue una losa. En el desplazamiento de infantiles y cadetes solo los infantiles se trajeron la victoria y aunque no ganó el equipo cadete, dejó buenas sensaciones.

También destacar la victoria de las alevines en su primer partido de la segunda fase, además de las victoria del alevín 2007 y las infantiles femeninas. Por último, los más pequeños (babybasket y benjamines) también dejaron muy buenas sensaciones en sus partidos.

BABYBASKET

Los peques iban una semana más a jugar por la mañana al pabellón Díaz-Miguel y esta vez se enfrentaron al colegio de las Trinitarias.

El partido empezaba con los dos cuartos perdidos por parte de los criptanenses y con únicamente dos canastas anotadas. La segunda parte se saldó con dos cuartos ganados y una igualdad total en el marcador.

La mejor noticia para fue el debut de los más pequeños de la escuela, que pudieron jugar su primer partido de baloncesto.

BENJAMIN VERDE

El pasado sábado el benjamín verde no iba a conseguir llevarse la victoria ante Trinitarias. Desde el primer minuto del partido el equipo rival fue más superior.

El primer cuarto fue completamente dominado por ellos, reflejando un marcador de 12-4. En el segundo más de lo mismo. Tras el descanso, los chicos del club salieron totalmente cambiados y eso hizo que lograsen conseguir ganar los otros dos cuartos. Pero al tener ese mal inicio del partido, terminaron perdiendo a puntos totales.

BERNJAMIN BLANCO

Los chicos del Benjamín Blanco conseguían llevarse la victoria ante la EMB Alcázar José, en un partido muy bueno para los chicos, ya que desde el primer momento del partido salieron a por todas. Buenísimas defensas, pasando, corriendo, etc.

En este partido conseguían anotar todos los jugadores y eso hacía que se fuesen contentos y satisfechos de todo el trabajo realizado en este partido. Hasta ahora el mejor partido del benjamín blanco. Eso hacía que se llevaran la victoria con un cómodo 8-0.

ALEVIN FEMENINO

Primer partido de la fase provincial, con dos partes muy diferenciadas.

A pesar de empezar el partido con más acierto que el equipo rival, se notó mucho la falta de ritmo tras el parón entre la fase anterior y esta fase.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas para terminar con un 7-5. Los dos siguientes cuartos fueron para el equipo de Criptana con un 14-0 de parcial para irse al descanso 21-5.

En el 4º cuarto, igualdad en el parcial con un 8-6 que les ponía 29-11 y hasta aquí llegó el acierto en ataque del equipo. Malas selecciones de tiro, pérdidas constantes que hacía que el equipo de Valdepeñas se metiese en el partido. Aún así, los criptanenses conseguían reaccionar y terminar con tranquilidad el último cuarto y cerrar el partido con un 36-27.

ALEVIN 2007

Tras muchas semanas sin jugar partido oficial, por fin se volvía a la competición con muchas ganas de mejorar el juego y de poder conseguir una nueva victoria. Desde el primer momento se vio que Socuéllamos iba a poner las cosas muy difíciles, con una defensa muy intensa y poniendo en muchas dificultades la salida de balón. Sin embargo, la actitud de los chicos del cclub durante todo el partido, con continuas rotaciones de los 11 jugadores disponibles, hizo que a partir del 3 sexto se fuera ampliando la ventaja hasta el resultado final. Buenas prestaciones de todos los jugadores, que pudieron disfrutar de muchos minutos; en cambio, mucho que mejorar en toma de decisiones en ataque y algunas lagunas defensivas; 9 de los 11 jugadores consiguieron anotar. Felicitar a Socuéllamos por su mejoría respecto al partido de la primera vuelta y dar la enhorabuena a los jugadores de la escuela por su actitud y ganas de mejorar.

INFANTIL FEMENINO

Buen partido jugado por las chicas infantiles para finalizar la primera fase de su grupo en la que han conseguido un brillante primer puesto.

El partido ha ido de menos a más, comenzando las criptanenses. Como estaba la mañana del sábado, muy frías, pero poco a poco fueron entrando en partido gracias a una mejora ostensible en su defensa lo que les permitió realizar muchos ataques rápidos que finalizaron con gran eficacia, así como realizar un juego alegre en los ataques estáticos que realizaron, donde todas las jugadoras del equipo aportaron cosas positivas.

En definitiva, las chicas infantiles transmitieron buenas sensaciones con vistas a la segunda fase clasificatoria que comienza en las siguientes semanas.

INFANTIL REGIONAL

Largo viaje el que tuvo el equipo infantil el pasado sábado al viajar hasta Talavera de la Reina. El equipo además de la baja de Carlos Olivares tenía la baja de Miguel Abellán y varios jugadores tocados que a pesar de sus molestias y enfermedades viajaron para ayudar al equipo. El partido fue una repetición del jugado en casa como locales ante este mismo equipo. Los nuestros desde el minuto uno marcaron diferencia en el marcador desplegando un juego divertido y rápido donde todos los nueve jugadores desplazados anotaron canasta y disfrutaron de muchos minutos de calidad en este liga regional. Con este partido se da por terminada la primera fase consiguiendo once victorias y tres derrotas que le permite estar en la parte alta de la clasificación.

CADETE REGIONAL

Si la jornada anterior se logró la victoria ganando solamente un cuarto, esta vez ha tocado la otra cara de la moneda. Y es que, pese a la igualdad durante tres de los parciales, el mal trabajo realizado durante el segundo cuarto y el acierto cara al aro del equipo local, hicieron que volviéramos de Talavera con una derrota más.

Un inicio esperanzador dio alas para colocar en el marcador un 1-9. Gracias a la defensa y canastas rápidas se pudo aprovechar de la ansiedad de los Talaveranos para acabar el primer periodo 8-14.

Pero el segundo cuarto los criptanenses sufrieron uno de sus bloqueos en ataque y los locales ofrecieron una versión muy mejorada para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con un 33-22 gracias a dos triples consecutivos.

La segunda parte fue muy igualada. Los del club cometieron errores inexplicables y el aro se cerró, sobretodo en el tercer periodo. No obstante, se logró vencer en los dos parciales (23-25), pero gracias al acierto desde el triple (5 convertidos) y a los errores en defensa y desde la línea de personal (11 de 24 intentos), la victoria se quedó en casa.

No está nada mal el resultado si tenemos en cuenta la posición de ambos equipos en la clasificación y que en la primera vuelta se perdió de 20 puntos contra un equipo que acaba la primera fase como segundo del grupo.

Ahora toca mirar adelante y prepararse para dar lo mejor en la segunda fase, que será muy dura y que hay que afrontar con ganas de hacerlo bien.

E.M.B CRIPTANA – 49 (14+8+9+16): López (22 Ptos. – 4/7 T.L.), Manzaneque (2 Ptos.), Fernández, Pradillo (10 Ptos. – 4/8 T.L.), Colmenar, Morrhadi, Mínguez, Perea (8 Ptos. – 2/7 T.L.), Iniesta, Violero (7 Ptos. – 1/2 T.L.), Olivares.

C.B. TALAVERA BASKET – 56 (8+25+8+15)

JUNIOR MASCULINO

Nueva victoria del equipo junior, que tras los resultados que se han producido este fin de semana los vuelve a colocar como líderes en la clasificación.

Enfrente se encontraban al CB Cuenca, que a pesar de estar en la parte baja de la clasificación, les dejó muy buenas sensaciones, con un par de jugadores de un nivel bastante alto.

El partido estuvo controlado todo el tiempo por los locales con rentas por encima de los diez puntos durante la primera parte, no siendo capaces de romper el partido al tener problemas para atacar la defensa zonal conquense. Aun así al descanso se llegaba con un marcador favorable de diez puntos (40-30). Tras el paso por los vestuarios el partido tomó un nuevo cariz con los locales ya más activos en defensa, permitiendo de esta manera poder contraataques y frenando el juego de Cuenca. La diferencia se fue aumentado poco a poco consiguiendo al final un resultado de 72-47. En definitiva, una nueva victoria donde todos los jugadores locales saltaron a la pista. Ahora toca preparar el difícil partido de la próxima semana en Azuqueca de Henares.

SENIOR MASCULINO

Partido con dos caras del Sénior Masculino. Una mala primera parte hizo perder el encuentro disputado en Ciudad Real. Se llegaba al descanso 40-24 y con malas sensaciones. El rival noqueó el juego rápido de los criptanenses y les costaba muchísimo anotar. En defensa los sénior del club sufrieon demasiado, ya que todas las acciones llegaban porque eran incapaces de parar las continuas penetraciones por la cabecera, que bien acababan en bandejas debajo del aro o tiros desde 6,75 liberados. Aspecto vital para decidir el encuentro, ya que encajamos 10 triples.

La segunda parte cambió la actitud del equipo y gracias a su defensa presionante y debajo del aro se consiguió bajar la renta hasta los 9 puntos. Y en un último minuto, dónde el equipo echó el resto, se logró reducir el marcador hasta los 6 puntos, pero ya fue tarde. Destacar la actitud de todo el equipo para después del descanso no bajar nunca los brazos y agarrarse a la pista sin que llegase el premio. La próxima semana, jornada de descanso, que permitirá preparar bien el partido en casa contra Manzanares.

SENIOR FEMENINO

Sufrida victoria en la visita a Daimiel. Comienzo horrible en todos los aspectos del juego para el equipo de Criptana, ya que no conseguían anotar, ni conseguían parar a las jugadoras locales, con un parcial de 16-1 en los primeros 5 minutos de partido.

A partir de aquí tuvieron una pequeña reacción y se conseguía cerrar el primer cuarto 19-11.

Continuaba la reacción del equipo y se comenzaba a funcionar el ataque gracias a la defensa que permitía hacer transiciones rápidas, tras rebotes y robos de balón. Con un gran esfuerzo las criptanenses iban al descanso un punto por debajo 26-25.

En el tercer cuarto se pagaba el esfuerzo realizado, y bajaron tanto el nivel defensivo como el acierto en ataque. Con un 34-32 se fueron al último cuarto.

Daimiel golpeaba primero y cogía una ventaja de 8 puntos en los primeros 6 minutos, pero el equipo de Criptana volvió al partido. La defensa cada vez era más sólida y las ideas en ataque cada vez más claras, haciendo transiciones rápidas y con más productividad en ataque. Con un parcial de 12-3 a falta de un minuto para terminar el partido, se empataba a 50. La defensa de las criptanenses dejaba con pocas opciones en ataque al equipo local y con buenos ataques consiguieron forzar faltas que les llevaron a la línea de tiros libres, consiguiendo una ventaja de 4 puntos para cerrar el partido 50-54.