Crónicas Baloncesto Criptana 10 y 11 de noviembre

El senior femenino consigue una nueva victoria ante un CB Daimiel que luchó todo el partido; no tuvo suerte el senior masculino, que caía ante un fuerte equipo local, mientras el junior conseguía vencer en Cuenca. Infantiles y cadetes masculinos caían en el derbi comarcal. Por otra parte, daba inicio la competición escolar con victorias del equipo infantil femenino, infantil blanco y alevín 2008.

ALEVIN 2008

Buen debut del joven equipo Alevin masculino 2008. Los nervios se fueron nada más comenzar el partido. El equipo estuvo francamente bien en contraataques, ocupando las calles y dando pases de calidad para finalizar cómodamente. Además, en el aspecto defensivo, destacar el buen balance que tuvieron los chicos, al no dejar a un equipo con más centímetros llegar fácil debajo del aro. Los 12 jugadores convocados disfrutaron de muchos minutos en lo que era su primer partido en categoría provincial.

INFANTIL FEMENINO

Empezaba el equipo infantil femenino la Liga frente al primer equipo del Grupo 76 Alkasar, los dos principales candidatos del grupo a pasar a la segunda fase.

El partido empezó como se esperaba, con mucha igualdad por parte de los dos equipos, pero siempre con ligeras ventajas en el marcador del equipo visitante gracias al acierto de la infantil Laura.

El equipo alcazareño anotaba y las criptanenses de inmediato respondían manteniendo siempre la igualdad en el marcador. Al descanso y con canasta en el último segundo del Grupo 76 se iban tres puntos arriba.

En la segunda parte, el equipo local subió un punto su nivel defensivo y conseguía parar a su mejor jugadora, Laura. Las criptanenses defendían mucho mejor con un nivel muy alto por parte de todas las jugadoras en defensa. Cristina, con una gran dirección de juego durante todo el partido, ponía un ritmo muy alto, lo que permitía anotar una y otra vez a las incansables Claudia y Silvia, que anotaban 32 puntos entre las dos. De esta manera, cogíamos diferencia en el marcador a finales del tercer cuarto. Una diferencia que aumentó en el último cuarto para finalmente acabar con 10 puntos de ventaja para las locales.

INFANTIL MASCULINO VERDE Y BLANCO

Primer partido de liga escolar para los dos equipos infantiles provinciales que se disputaba el pasado sábado, con un gran ambiente festivo y de hermandad entre ambos. La nota predominante fue la gran igualdad entre ambos conjuntos. Primer cuarto muy igualado con intercambio de canasta de los dos equipos. Ya en el segundo cuarto el infantil blanco, gracias a varios contraataques bien finalizados, consigue tomar una pequeña ventaja de 10 puntos que a la postre le valdría como colchón para el tercer y cuarto cuarto. Finalmente, el infantil verde con un gran esfuerzo conseguía acercarse un poco al marcador, pero no lo suficiente para que el infantil blanco consiguiera la victoria por 39 a 32. Cabe destacar el buen juego de los dos equipos, la intensidad y la deportividad que se respiró durante todo el partido entre los equipos entrenados por Bekkay y Jorge.

INFANTIL REGIONAL

Segunda derrota del equipo infantil regional, esta vez por un apretado resultado (74-75) fallando los locales un tiro libre, que hubiera dado paso a una prorroga, ante el líder e invicto Grupo 76-Alkasar.

El sábado en el Pabellón de Criptana se pudo ver uno de los mejores partidos de la temporada en la categoría infantil masculina, donde los dos equipos saltaron a la pista a darlo todo y demostrar que tienen mucho baloncesto en sus manos.

El partido tuvo un componente claro, que fue la igualdad donde ambos conjuntos se fueron en el marcador con rentas muy cortas que eran remontadas por su equipo rival.

En los minutos finales el equipo visitante se marchó por cuatro puntos, consiguiendo anotar el equipo criptanse, robando el último balón, donde la última acción hacia el aro no quiso entrar tras la falta pitada al jugador alcazareño.

Tras anotar el primer tiro libre, el segundo no entró, dando la victoria de esa manera al Grupo 76, duro revés para el equipo criptanense, que las dos derrotas cosechadas esta temporada han sido prácticamente de una manera similar.

A pesar de la derrota, el equipo estuvo muchos minutos mostrando sobre la pista un juego vistoso y alegre que seguro dará muchas alegrías en el futuro.

CADETE REGIONAL

Buen partido disputado la mañana del sábado en Criptana. Se ha podido ver el fruto del trabajo en una de las mejores primeras partes del equipo cadete. A pesar de la diferencia final en el marcador (60-94), no bajaron los brazos en ningún momento y realizaron un partido bastante serio y completo. Mejor selección de tiro, menos balones perdidos y buenas defensas han permitido acabar la primera parte metidos en el partido. Pero el equipo de Alcázar, poco a poco iba aumentando su ventaja y en el tercer cuarto era inalcanzable.

Lejos de aquellos primeros partidos de liga y de los amistosos anteriores, el ánimo y la imagen del equipo criptanense está mejorando en el camino de llegar a su objetivo: disfrutar en la pista jugando a baloncesto y ser mejor equipo. Lograron anotar 60 puntos a un equipo muy duro, que a pesar de haber logrado solo dos victorias de momento, probablemente esté en la parte alta de la tabla.

JUNIOR MASCULINO

Partido disputado el jueves por la noche en Cuenca por parte del equipo junior, que conseguía una trabajada victoria ante un equipo local que no bajó los brazos en ningún momento del partido. La victoria se fraguó en el arranque de los criptanenses que con un parcial de 0-11 dejaban claro sus intenciones de resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana.

En el descanso el marcador reflejaba un tanteo de 17-32 lo que hacía presagiar una victoria cómoda por parte del visitante que, tras jugarse el tercer periodo, parecía que sería así (29-47) para los de Campo de Criptana.

Pero en el último periodo cambió el ritmo del partido: los locales anotaban con facilidad ante el pobre juego de los visitantes que veían cómo la renta iba disminuyendo hasta un preocupante 50-53, con dos escasos minutos por delante .

El equipo supo reaccionar a tiempo, consiguiendo varias canastas dando de esta manera el tercer triunfo de la temporada de un equipo quee debe mantener más la concentración si quiere repetir los objetivos que se obtuvieron la temporada anterior.

SENIOR FEMENINO

Segunda victoria del equipo, que pese a un inicio con poca intensidad, supieron volver a la senda del buen juego.

 

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas por ambas partes. En la mitad de este cuarto el criptanense volvía a bajar la intensidad y dejaba de defender y rebotear. Tras un tiempo muerto, reacció con buenos ataques y más intensidad en defensa, terminando el cuarto con un 21-15.

 

El equipo sabía que no podía bajar la intensidad, y salió en el segundo cuarto mucho mejor, con un parcial de 13-0 que abría la primera brecha en el marcador (34-15). Daimiel reaccionaba y volvía a anotar, para igualar fuerzas. Se iba al descanso con una ventaja de 11 puntos 36-25.

 

La salida del vestuario fue buena para los de Criptana, en un tercer cuarto donde comenzó a funcionar el tiro exterior para poder atacar la zona que Daimiel planteaba. Pese a esto, fue el cuarto con peor anotación, 48-31 con 10 minutos por delante.

 

A falta de 5 minutos para finalizar el partido, los criptanenses alcanzaban la máxima ventaja (52-32) y aquí fue cuando se relajó y dejó de anotar, lo que permitía que Daimiel se pusiera a 8 puntos. En el último minuto, equipo criptanense volvió a meter más intensidad y despegaron de nuevo en el marcador para acabar con un 63-50.

SENIOR MASCULINO

No pudo el equipo senior masculino ante el gran favorito de la competición, el CB Almagro, que demostró su poderío en el juego interior y su eficaz línea exterior, que a pesar de los esfuerzos de los de Higinio Pulido, no pudieron alcanzar una nueva victoria.

El conjunto encajero basó su victoria en una primera parte excelsa en el tiro, que unos porcentajes altísimos martilleaban la canasta criptanenses con siete triples hasta el descanso, además acompañado con un duro y solvente juego interior (53-36).

A pesar del resultado, los jugadores de Campo de Criptana no bajaron los brazos en ningún momento, intentado presionar y defender el vendaval local, algo que en la segunda parte se pudo conseguir, donde el equipo local bajó su porcentaje de tiro, dejando al criptanense con una buena sensación: de equipo joven y trabajador, que es el objetivo de esta temporada, crear una base para ir creciendo deportivamente.