El nuevo equipo de rugby Los Gigantes de La Mancha disputa su primer partido de liga en Puertollano

El pasado sábado, el equipo masculino de rugby de Alcázar de San Juan, los Gigantes de la Mancha, disputó en el estadio Sánchez Menor de Puertollano su primer partido sufriendo la derrota por 27 a 19 contra el club de los Mineros.

El 10 de noviembre ya está escrito en la historia del rugby manchego ya que a las 16h un Gigante pateaba, por primera vez en la historia del club, el oval al cielo sobre el estadio Sánchez Menor de Puertollano, en el que el equipo disputaba su primer encuentro.

La actitud de los Gigantes fue impecable, dejándose la piel en el campo y dando la cara a pesar de que la gran mayoría estaba ante su primer partido e incluso algunos de ellos apenas habían podido entrenar. El campo estaba espectacular y el partido se desarrolló limpiamente y sin ningún incidente ni lesión.

En la primera parte el club manchego logró un ensayo con una espectacular carrera de Monchi y que el capitán Víctor acabó transformando y otros dos más que subieron al marcador de la mano del propio capitán (uno de ellos sin transformar). Los Mineros por su parte, lograron llegar 4 veces a la zona de ensayo de los Gigantes. Sin embargo, en la segunda parte, aunque los manchegos mejoraron en defensa evitando varios ensayos casi cantados, no supieron rematar las oportunidades que tuvieron de igualar el partido acabando con otro ensayo en contra que esta vez los Mineros sí lograron transformar.

En definitiva, un marcador de 27-19 a favor de los Mineros y un partido para hacer una toma de contacto con un rival muy fuerte y en el que los Gigantes de La Mancha dieron la talla y plantaron cara al rival.

Después de la contienda, los Mineros prepararon un estupendo tercer tiempo en el propio estadio para reponer fuerzas, en el que obsequiaron a los manchegos con una camiseta conmemorativa de este primer partido, gesto que fue agradecido por los Gigantes.

Por último, y no menos importante, cabe destacar en este fin de semana la actuación de la «Gigante» Ana, que jugó junto a las Arlequinas de Miguelturra en la concentración femenina de Rugby Seven de la Federación Andaluza disputada en la localidad ciudadrealeña, en la que logró un ensayo para las locales. En esta competición participan 16 equipos femeninos de rugby 7 de toda Andalucía además de los equipos de Puertollano y Miguelturra (las Mineras y Arlequinas) que compiten en Andalucía ante la falta de competiciones oficiales en nuestra región.

Se puede encontrar a los Gigantes tanto en Instagram como en twitter (@rugbygigantes) y Facebook como “Gigantes de la Mancha”, además los entrenamientos se realizan en el campo C, junto al pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel entre las 20:30 y las 22:30. Desde el club se ha animado a la participación a todo aquel interesado en este deporte.