El pabellón Antonio Díaz-Miguel vive un final de infarto con la ajustada victoria del Grupo 76 Al-kasar frente al Tobarra por 78 – 75

 

Con una victoria de infarto en el pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel, el Grupo 76 Al-kasar se impuso al PCE Instruments Tobarra por 78 – 75 afrontando el próximo reto el 17 de noviembre en casa del líder, CBB Miguel Esteban.

Igualados en la tabla, el PCE Instruments Tobarra ha comenzado el partido con fuerza sobre los hombres de Javi Úbeda, que en cinco minutos, solo consiguieron anotar de la mano de Carlos Sánchez. La defensa en zona propuesta por el Grupo 76 Al-kasar no consiguió los resultados deseados alcanzando una diferencia de – 7 en seis minutos de juego.

Las faltas personales también hicieron daño a los alcazareños que acumularon cinco faltas en contra mediado el primer cuarto. Errores en ataque, precipitación en los pases y la defensa al hombre desplegada por Tobarra, hicieron que los rojinegros se fueran con el amargo sabor de la derrota tras los diez primeros minutos de juego llegando al 11 – 18 final.

Cinco puntos consecutivos de Sánchez recortaron el marcador hasta el 16 – 20 siendo responsable de más de la mitad de los puntos del Grupo 76, anotando 12 puntos desde el inicio del partido. Tiempo muerto de los visitantes tras presenciar el despertar de los alcazareños que afrontaron el segundo cuarto con mas agresividad tanto en defensa como en ataque.

Solo catorce minutos le bastaron a los locales para adelantarse en el luminoso con el tiro de media distancia de nuevo de la mano de Sánchez hasta conseguir el 22 – 21. Con el sabor de la ventaja en las venas, el Grupo 76 tiró de garra y astucia para anular el juego interior de los visitantes, pero ni tres triples consecutivos – dos de Luis Requena y uno de Sánchez – fueron suficientes para alcanzar la tranquilidad en el marcador al descanso. Tocaba afrontar la segunda con un mensaje claro: mente fría y muñeca caliente.

SEGUNDA PARTE

Como el ave fénix resurgiera de sus cenizas, así lo hizo también el Grupo que anotó un parcial de 13 – 3 para dejar a los azulones 51 – 44 y pidiendo un tiempo muerto que calmara la sed de victoria de los alcazareños.

Una ventaja que se mantendría en el marcador hasta el último cuarto gracias al refuerzo del juego defensivo y la superioridad que sacó de sus pívots exprimiendo los pases cortos en la zona. Animados por la grada del Antonio Díaz-Miguel, los locales no defraudaron a los suyos manteniendo el nivel de intensidad a lo largo de todo el tercer cuarto.

Con las fuerzas igualadas, el último cuarto se afrontó en un correcalles de canastas que tuvo como incidencia la expulsión de Cory por faltas personales. Un vaivén que se decantó de la mano de Sánchez desde la línea de los tiros libres cuando apenas quedaban cuatro minutos de juego. Un gran Jesús Evita ‘Chule’, que siempre aparece cuando el equipo más le necesita, apareció para recoger el rebote y palmear una canasta que ponía el + 3 en el luminoso. Una corta diferencia que servia para afianzar el marcador.

Con los aplausos y los gritos de aliento de la grada, el Grupo volvió a levantarse y con dos minutos por discurrir, se adelantó hasta el + 6 ante un Tobarra que se negó a bajar los brazos a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, sería el turno para un constante David Ropero que siguió acumulando puntos en su haber hasta finalizar el choque rozando el doble-doble con 19 puntos y 8 rebotes en 40 minutos de juego.

Final de infarto el vivido en el pabellón alcazareño con la línea de 4,60 como protagonista desde la que Sánchez y Braian Ojeda sentenciaron el partido con sangre fría poniendo el 78 – 75 definitivo en el marcador.

Destacaron por puntuación a lo largo del encuentro tanto Ropero como Sánchez que juntos sumaron 43 puntos para el Grupo 76, ayudados de Requena con 12 puntos más. También acabarían con dobles dígitos Manuel Poveda con 10 puntos, Eugenio Gómez ‘Uge’ con 12, Miguel Raez con 16 y Diego Javier Fox con 22, por parte del Tobarra.

Sextos en la tabla, el próximo encuentro tendrá lugar en casa del líder, el CBB Miguel Esteban, que además se mantiene imbatido con siete victorias.