Doble derrota para los equipos del Atlético Puertollano

Fran Petit

El Fútbol Base Atlético Puertollano, tanto en categoría senior como juvenil, cayó derrotado por 1-3 y 3-1 ante el Sporting de Alcázar en el Cerrú y CD Toledo en el Anexo del Salto del Caballo.

Antes del partido, los chicos de los colegios de Cervantes y Doctor Limón visitaron las instalaciones del Cerrú (vestuarios y zona mixta) y presenciaron el calentamiento de ambos equipos. En el descanso, jugaron un partido con equipos de la Escuela del club, haciendo equipos mezclados para fomentar la integración como se plantea como objetivo el Proyecto Social del Atlético Puertollano.

Primera Preferente

El primer equipo caía derrotado este sábado por 1-3 ante un buen Sporting de Alcázar que supo rentabilizar sus contragolpes en la segunda mitad. Y eso que en la primera parte del encuentro los atléticos estuvieron muy bien plantados en el terreno de juego, muy atentos tanto en las transiciones del esférico así como en la basculaciones en defensa y ataque, agobiando a un equipo rival que creía que con tan solo su presencia iban a ganar el encuentro desde el minuto 1 de formal fácil.

Fue una primera parte diferente de  anteriores jornadas, ya que fue muy de pizarra de entrenador, muy táctica, en una partida de ajedrez donde se luchaba por cada centímetro y las ocasiones por parte de ambos llegaban a cuentagotas, hasta que en el minuto 31 los atléticos aprovechaban para adelantarse en el marcador gracias a una excelente jugada de equipo que Matías culminaba para subir el 1-0 en el marcador para júbilo de la grada, que anhelaba que el equipo fuera por delante en el marcador, y que pudo ser mayor si, en el minuto 38, Jesús Gómez hubiera acertado un tiro desde la frontal que salió fuera por poco, llegando al descanso sin nada más que resaltar.

La segunda mitad pudo haber sido otra si, en el minuto 46, Jorge Hinojosas, en un salto acrobático a un centro desde el lateral, hubiera acertado marcar lo que hubiera sido un golazo, pero salió fuera por pocos centímetros.

Pero fueron pasando los minutos y los atléticos empezaban a acusar físicamente el alto ritmo mostrado hasta ese momento, encajando el empate en el minuto 58 gracias a una buena contra realizada por el Alcázar. Desde ese momento el partido se convirtió en una ida y vuelta, donde ambos equipos intentaban deshacer el empate a base de empeño, dando trabajo a los defensas contrarios. Pero en ese pulso la suerte volvería a sonreír a los visitantes que, en otra contra, daban la vuelta al marcador en el minuto 66siendo todo un jarro de agua fría para las aspiraciones atléticas, siendo desde entonces un quiero y no puedo constante, más con corazón que con cabeza, para buscar el empate en el marcador, recibiendo el último mazazo en el minuto 83 con un golazo desde fuera del área y que significaba el 1-3.

Poco más se puede destacar de ahí hasta el final, salvo la lesión de Adrián López que tuvo que ser sustituido por el juvenil y debutante Leo Adán, otro joven valor de la factoría atlética que debuta esta temporada con el primer equipo.

Las conclusiones positivas que se pueden sacar de este encuentro es que los chicos demostraron, de nuevo, coraje, humildad y ambición, donde las ocasiones falladas en minutos clave y el bajón físico fueron la parte negativa, que le hicieron perder el encuentro.

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco cayó derrotado frente al CD Toledo por 3-1, idéntico resultado que el equipo senior, donde  jamás le perdieron la cara al encuentro, poniéndose además por delante en el marcador y aguantando las embestidas poderosas de un equipo hecho para ascender de categoría. Pero estos jóvenes atléticos se esfuerzan, luchan, intentan desplegar su fútbol pese a la dificultades del partido. Los jóvenes atléticos vendieron cara la derrota ya que el equipo rival solo pudo darle la vuelta al partido por dos penaltis, además de un gol anulado por un fuera de juego inexistente.