El Deportivo Retamar se deja otro punto en el último suspiro ante el Marianistas

Info: Pedro Perea

Duelo de rivalidad provincial el que disputaban en la tarde del sábado los equipos del Prado Marianistas y el Deportivo Retamar, un encuentro donde ambos conjuntos llegaban en la clasificación con los mismos puntos por lo que el partido se preveía que podía ser a priori intenso y de máxima igualdad hasta los minutos finales, y así fue. Si bien es cierto el partido tuvo dos fases muy distintas, en la primera parte los de Gustavo Ramírez se gustaron y jugaron un gran balonmano, por su parte los de Miguel Ángel Moreno no estuvieron tan acertados y al descanso se llegaba con la ventaja para los pedroteños de 14-11.

Tras la reanudación las ventajas seguían siendo mínimas para los de Gustavo que salieron con intensidad y bien en defensa, algo espesos en ataque con un gran Jesús Zarco que fue el máximo anotador de su equipo, el Prado Marianistas poco a poco se vio con opciones y jugó sus bazas, teniendo más opciones de tiro y mejoraron en defensa, de ahí que en la recta final conseguían recortar las diferencias y cuando agonizaba el partido los de Miguel Ángel Moreno ponían la igualada en el luminoso, llegándose al final con el resultado de 26-26, de nuevo se escapaba otro punto sobre la bocina, en un encuentro donde este Deportivo Retamar mereció algo más, pero si le das vida al rival al final lo acabas pagando.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima jornada el equipo rinde visita a Malagón para enfrentarse al Catedra 70, un conjunto venido de menos a más y que en esta jornada conseguía una importante victoria en su visita a Villarrobledo donde vencían por 19-26, un encuentro que a priori no va a ser nada fácil para los de Gustavo Ramírez, que tirarán de épica para intentar sumar los puntos que hay en juego y no descolgarse más de los puestos de arriba, ahora se coloca como nuevo líder el BM. Cobisa.

JUVENIL MASCULINO

En categoría juvenil masculino, los de Pablo Rodríguez recuperaron sus señas de identidad y pese a no sumar la victoria, cuajaron un partido importante ante un buen rival como es el Prado Marianistas, duelo de rivalidad provincial que no defraudó para nada y donde la tónica que predominó el encuentro fue la máxima igualdad, al descanso entraron con ventaja los del Retamar por 10-9, todo indicaba que la segunda parte iba a seguir por los mismos derroteros y así fue, el Marianistas fiel a su juego y donde las ventajas seguían siendo de un gol para los de Pablo Rodríguez que veían como en la recta final, se llegara con el resultado de 20-20.

Pese a este resultado, gran partido y muy digno de los pedroteños que lo dieron todo en la pista y eso es de agradecer, este equipo tiene calidad y según avanza la temporada sigue creciendo y hay que darle margen de error, ya que tarde o temprano los resultados positivos llegarán.

SENIOR FEMENINO

Victoria sin paliativos de las jugadoras de Alina que regresaban a las victorias y fue ante el BM. Alarcos de Ciudad Real, las del Retamar jugaron uno de sus mejores partidos de esta temporada y vencían con rotundidad por 13-25 un triunfo que les permite coger aire y confianza para lo que resta de temporada.

Triunfo importante del senior femenino que dirige Pedro Luis Puente en su visita a Ciudad Real ante el Alarcos, siguen intratables las pedroteñas, las cuales están atravesando un gran momento de forma, jugando un buen balonmano y concediendo muy poco a sus rivales, una defensa con mucha intensidad y en ataque convirtiendo todo en goles, sin duda este es el camino a seguir de este Deportivo Retamar que sigue muy enchufado a la competición y con garantías de asaltar el liderato en las próximas jornadas. Al final se llegaba con el resultado de 23-28, la próxima jornada el equipo recibe a Liberbank Cuenca donde a priori las de Pedro Luis son favoritas.

También te puede interesar: