Grandes resultados en el Trofeo de Navidad en Leganés”

Alevines y Benjamines por la mañana, y nadadores máster por la tarde. Medallas y mejores marcas personales. Gran ambiente en el trofeo de Navidad organizado por CN Leganés, donde el CNC ha participado por segundo año.

Un año más, el CN Criptana era invitado por el CN Leganés para participar en su tradicional trofeo de Navidad. Hasta Madrid se desplazaron 14 nadadores de categoría benjamín y alevín, donde consiguieron superar sus mejores marcas, algunas medallas y sobre todo pasar una gran jornada de natación.

A nivel individual, destacar las medallas cosechadas por Fernando Olivares y Alberto Iniesta en las dos pruebas en las que participaron, siendo ambas de oro y de plata respectivamente, también Miguel Lucas, se colgaba una plata en 50 espalda. En chicas, Lidia Plaza conseguía un bronce en la prueba corta de braza.

En el plano colectivo, el relevo 8x50 estilos mixto, conseguía la segunda plaza un año mas, equipo compuesto por Saray Vivanco, Lidia Plaza, Sonia Amores y Andrea Cicuéndez en chicas y Fernando Olivares, Alberto Iniesta, Miguel de la Guía y Miguel Lucas en chicos.

El resto de nadadores, aunque no se alzaron con ningún metal, nadaron a un gran nivel, consiguiendo mejorar sus registros notablemente, como es el caso de José Ángel Palomino y Candela Campos, que además son marcas mínimas para sus campeonatos regionales. Ilenia Camuñas, Teresa Sánchez, África Montijano y Ainoa Martín-Carramolino completaban la expedición criptanense.

Por la tarde era el turno de los master en el primer nadador completo master. Una competición diferente donde los nadadores nadaban el 50 y el 200 de cada estilo, estimando el nadador más completo en ese estilo por categoría. De esta manera, 11 nadadores representaban al CNC, y que Milagros Alcolado, como representante master, resumía la participación como “una gran experiencia, donde se ha disfrutado de la natación y donde todos hemos bajado marcas, por lo que ha sido una tarde de diez”. Además, Milagros era la nadadora del CNC que conseguía el primer puesto de su categoría en la braza.

Los componentes master fueron, Carlos Sánchez, Antonio Lara, Arturo García Casarrubios, Eduardo Pintor, Pedro Plaza, Juan Carlos Martín, Álvaro Manzeque, José Manzaneque, María José Carrasco, Pilar Quirós y María José Olivares.