El Atlético Tomelloso logró una sufrida victoria a domicilio que le permite soñar con la permanencia. Quedan nueve finales

Foto: @jandresplp

Hay vida. El conjunto auriverde se agarra a la salvación consiguiendo un agónico triunfo ante un CD Azuqueca que fue de más a menos en el partido y acabó desquiciado con la actuación arbitral. El primer tiempo fue para el equipo azudense, que llegó con más peligro a la meta de un sensacional Sergio Arenas. En la segunda mitad, el Atlético Tomelloso dominó el partido y gozó de tres ocasiones clarísimas antes de que Marc Soldat pusiera el gol que permite soñar a los hombres de Juanjo Rodríguez con la salvación.

Sorprendió el entrenador talaverano poniendo de inicio a Loren Molinero en la punta del ataque junto a Diego Buitrago. La apuesta no le pudo salir mejor, pues el canterano completó un muy buen partido presionando la salida de balón rival y dando salida a su equipo por arriba. El cuadro de Manolo Alfaro entró muy bien al partido, siendo muy vertical y buscando la meta rival desde el primer momento.

El encuentro ha transcurrido prácticamente como lo habíamos imaginado durante la semana. El CD Azuqeuca es un equipo muy dominador, que intenta controlar el partido a partir del juego, incluso más con la baja de Pancorbo porque aparecían jugadores con más movilidad. Sabíamos que nos tocaba sufrir sin balón y ha salido bien. Juanjo Rodríguez, entrenador Atlético Tomelloso.

Así, Javi Martín tuvo la primera después de una buena jugada colectiva por el flanco izquierdo. No sería la última de la que gozaría el atacante rojinegro. Cerca del minuto 10, Sergio Arenasse vio obligado a intervenir para desbaratar un mano a mano ante el delantero antes de desviar a córner un lanzamiento desde la frontal que buscaba la escuadra auriverde. Solo en los últimos minutos de la primera parte pudo desperezarse el Atlético Tomelloso gracias a un remate dentro del área de Diego Buitrago al que respondió muy bien Ropero.

Cambio radical en la segunda parte

El paso por vestuarios no pudo haberle sentado mejor al conjunto auriverde. Salieron como una exhalación en busca de la portería rival. Así, Diego Buitrago tuvo la primera después de que Moya le metiera un pase milimétrico que dejó solo al atacante daimieleño, que cruzó demasiado su duro disparo. Un minuto más tarde fue Loren Molinero el que no pudo batir al cancerbero local después de plantarse solo en el área. La más clara para el conjunto auriverde aún estaba por llegar. En el minuto 60, Diego Buitrago cayó en el área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, para enfado de la grada. El propio atacante asumió la responsabilidad, pero el arquero azudense adivinó sus intenciones y desbarató la oportunidad.

Era el plan previsto durante toda la semana. Sabíamos que ellos proponen un fútbol atractivo generando superioridad por fuera, especialmente hoy, y sabíamos que si en el primer tiempo nos íbamos al ataque sus jugadores ofensivos nos iban a hacer daño. Sabíamos que veníamos a sufrir y la idea era ponerles un poco el caramelo durante el primer tiempo y dar un pequeño paso hacia delante en el segundo para que aparecieran nuestros jugadores de segunda línea y pudieran hacer daño. Juanjo Rodríguez, entrenador Atlético Tomelloso.

El partido entró entonces en una fase de máxima igualdad en la que tan solo se generaba peligro a balón parado. Los jugadores de Juanjo Rodríguez se defendieron como gato panza arriba ante el sinfín de saques de esquina que acumularon los locales. Lo pasaba mal el conjunto auriverde, que incluso vio cómo el árbitro anuló un gol al CD AzuquecaSergio Arenas volvió a aparecer para sacar de la escuadra un duro lanzamiento desde la frontal de Brotón que llevó el “uy” a la grada.

El técnico tomellosero movió el banquillo para tratar de encontrar soluciones en ataque. Dio entrada a Marc Soldat para acompañar a Buitrago, y el ibicenco no tardó en responder a la confianza de su entrenador al rematar a gol un balón suelto en el área. El tanto llevó el delirio al banquillo visitante. A partir de entonces, los hombres de Manolo Alfaro solo acertaron a colgar balones al área que Antonio LeónGasco y Candela rechazaban continuamente. La última del partido fue para Loren, que disparó ligeramente desviado en una contra atlética.

Es de esas veces en las que durante la semana tienes la confianza de que todo va a salir bien y no me he preocupado mucho. Me ha dolido más haber fallado las dos primeras, porque tras el penalti pensé que Diego (Buitrago) iba a reaccionar con trabajo y así ha sido. Juanjo Rodríguez, entrenador Atlético Tomelloso.

Al final, gran victoria del Atlético Tomelloso, la primera del curso a domicilio, que le sirve para acercarse un poco más a la salvación, que ahora mismo se encuentra a cuatro puntosSe puede.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Campo de «San Miguel» en una mañana primaveral ante unos 300 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Marchante Flores.

Juanjo Rodríguez: “Ha sido una victoria totalmente merecida en un partido en el que hemos quemado todas nuestras naves”

El entrenador del Atlético Tomelloso se mostraba pletórico después de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada

El Atlético Tomelloso dio la campanada. Pocos pensaban que fuera a ser capaz de doblegar a un CD Azuqueca que se ha mostrado muy sólido a lo largo de la temporada. Y menos con el historial de partidos como visitante que atesora el conjunto auriverde esta campaña. Sin embargo, Marc Soldat apareció de la nada para darle tres puntos a su equipo y soñar con la salvaciónJuanjo Rodríguez compareció en sala de prensa para compartir sus impresiones del partido con los medios de comunicación.

Juego duro: “Al final se ha notado lo que había en juego y que nosotros nos jugábamos muchísimo”.

Tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir trabajando mucho y de que nos va a tocar sufrir y llevarnos hostias, pero ante ellas no nos queda otra que levantarnos. Juanjo Rodríguez, entrenador Atlético Tomelloso.

Victoria importante: “Ha sido una victoria bastante importante y totalmente merecida en un partido en el que hemos quemado todas nuestras naves”.