Tarde gris en Fuente el Fresno para el Atlético Tomelloso que solo pudo arrancar un empate ante el conjunto local

Un tanto del ariete auriverde salva un punto para un Atlético Tomelloso que no estuvo cómodo en el campo en ningún momento.

Tarde gris en Fuente el Fresno para el Atlético Tomelloso. Los hombres de Raúl Lara tardaron en cogerle el pulso a un partido que su rival controló sin mayores dificultades durante la primera media hora. Les bastó con ponerle más intensidad a los hombres de Miguel Ángel Ureña para desarmar el juego auriverde.  Los locales gozaron de varias ocasiones claras para haberse llevado el gato el agua pero quien perdona lo paga y al final, el Atlético Tomelloso terminó ganando un punto. Iván Donoso estuvo correcto el día que debutaba. Magnífico partido de Ismael en el centro de la zaga.

Paradójicamente, comenzó avisando Leo después de recibir un buen pase interior de Loren, pero el atacante auriverde no logró superar al meta rivalmuy inseguro durante todo el encuentro. No tardó el cuadro local en dar la réplica por medio de Ayoub, quien recibió el pase de la muerte desde la derecha, pero Buyo se disfrazó de Casillas y evitó el tanto cantado. En la siguiente jugada fue de nuevo Leo quien pudo adelantar a los suyos tras encontrarse con un balón dentro del área, pero su remate se perdió por encima del larguero.

Tres minutos después llegaría el gol local obra de David Heredia, que sorprendió a Buyo con un lanzamiento lejano. El tato dio a alas a los de La Fuente que empezaron a dominar la parcela ancha y a combinar con mucho acierto. El Atlético Tomelloso estaba grogui y tan solo reaccionaba gracias al empuje de Chule y al trabajo incansable de Joaquín. Insistían los hombres de Raúl Lara con los balones largos pero el zaguero local Noel se llevaba todos los duelos.  

El equipo mejoró en la segunda parte 

Tras el paso por vestuarios, el técnico auriverde hizo un cambio que aportó mejoría al juego del equipo. Iván Donoso dejaba su sitio a Roberto e Hilario pasaba a ocupar el lateral derecho. Asimismo, Loren abandonaba la banda derecha para colocarse en el centro junto a Agustín. El tomellosero hizo suyo el centro el campo durante la segunda mitad. Sin embargo, la primera gran ocasión sería local, después de que Dani Santos estrellara un balón en el larguero.

A partir de ahí, empezó a tener más el balón el cuadro auriverde, al que le costaba superar la presión en bloque alto planteada por los locales. Sin embargo, poco a poco Hilario fue haciéndose a su nueva posición y el equipo lo aprovechó para tener una alternativa más a la hora de sacar el balón jugado. La entrada de Carlos Arroyo al partido aportó frescura en la zona de creación y por ahí el Atlético Tomelloso fue creciendo hasta dominar el partido.

Una buena falta lateral botada por Loren a punto estuvo de suponer el empate tras ser cabeceada por Ismael. Una jugada que fue el preludio del tanto del empate, obra de Chule tras aprovechar un rechace del guardameta a disparo de Arroyo. Minutos después, un despiste del arquero local a punto estuvo de ser aprovechado por Luis Alfonso para completar la remontada.

Al final, empate que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego y que ahora toca hacer bueno en el próximo envite ante el San José Obrero de Cuenca el domingo a partir de las 17:00 horas en el “Paco Gálvez”.  

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal de Fuente el Fresno. Encuentro dirigido por el colegiado Peralta López.

También te puede interesar: