Campo de Criptana celebra el Día de la Constitución homenajeando a todos sus ediles democráticos

Mañana, día 6 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, el Ayuntamiento y con él todo el pueblo, va a homenajear a todos y todas los que han sido alcaldes, concejales y concejalas desde las primeras elecciones municipales democráticas del 3 de abril de 1979. Antes del acto, a las 11:30 horas habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento.

Cuando se cumplen 40 años desde estas primeras elecciones municipales, el Ayuntamiento de Campo de Criptana quiere reconocer, coincidiendo con la celebración del día de la Constitución, a todos los que han trabajado y se han comprometido por el interés general de la localidad, con independencia del partido con el que concurrieron a las elecciones.

Desde esas primeras elecciones hasta la actualidad, seis personas han sido y son alcaldes de Campo de Criptana: Antonio González Manzaneque, Ramón García-Casarrubios Quiñones, Joaquín Fuentes Ballesteros, Santiago Lucas-Torres López-Casero, Antonio Lucas-Torres López-Casero y Santiago Lázaro López. Y junto a ellos decenas de hombres y mujeres como concejales y concejalas que asumieron la responsabilidad de representar a sus vecinos para intentar mejorar la vida de todos. Su dedicación, su esfuerzo y su generosidad es lo que se quiere reconocer y agradecer con este homenaje.

De igual forma, se pretende resaltar la importancia de la política municipal por su cercanía y proximidad con los representados; la sensibilidad que ello implica a la hora de abordar la solución a los problemas de los vecinos y de las vecinas, y la plena disponibilidad y dedicación que ello conlleva.

Todos los partidos políticos que han tenido representación en el Ayuntamiento han participado en el desarrollo y progreso de la localidad, incluidos los que no han ocupado la alcaldía. Por todo ello, Campo de Criptana celebrará el día de la Constitución homenajeando a todos sus ediles democráticos.

También te puede interesar