Crema de champiñones con infusión de hierbas

Hoy os preparamos un plato saludable y adecuado tanto para comidas como para cenas. Os hablamos de la crema de champiñones con infusión de hierbas. ¡Anímate a elaborarlo!

Los champiñones son una fuente de nutrientes y vitaminas con bastantes beneficios para la salud. Ellos pueden fortalecer el sistema inmunitario y prevenir el cáncer. Además, mejoran la diabetes, fortalecen el corazón y provocan sensación de saciedad, lo que nos hace más fácil perder peso.

Antes de comenzar con nuestra elaboración, os daremos unos pequeños consejos sobre cómo tratar los champiñones en la cocina.

Elige aquellos que huelan a tierra, ya que serán los más frescos. Para aumentar sus antioxidantes, podemos molerlos secos. Además, otra forma de aprovechar sus beneficios es cocerlos al baño María o al grill. Por el contrario, si freímos los champiñones, perderán considerablemente sus proteínas. ¡Y no olvidéis lavarlos y limpiarlos bien antes de cocinar!

Preparación

Para iniciar la receta de hoy, lo primero que debemos hacer es laminar la cebolla y después pocharla en una olla. A continuación, añadimos el champiñón también laminado y rehogamos hasta que reduzca. Una vez que haya reducido, desglasamos con agua o vino y dejamos que siga reduciendo unos minutos.

El siguiente paso es ponerlo todo en una turmix y lo batimos junto con el yogurt. Si hace falta líquido, añadimos un poco de agua.

Para decorar, tostamos unas hojas de cebolla en la sartén y ponemos ahí la infusión de hierbas.

Cómo hacer la infusión o gel de hierbas

Para la elaboración del gel de hierbas, ponemos agua en un cazo, y cuando rompa a hervir añadimos las hierbas y las dejamos reposar un minuto. Sacamos las hierbas y las ponemos en agua con hielo.

Después las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos con 100ml de agua. Lo siguiente será colar la infusión resultante para volver a batirla con la xantana hasta que espese.

¡Ya está todo listo para degustar! ¡Que aproveche!