Escuela de Catadores será sede de un curso con titulación propia gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, han hecho efectiva la firma del convenio entre ambas instituciones para la puesta en marcha del curso especializado en ‘Reproducción y genética en pequeños rumiantes ovinos y caprinos’.

Un curso con titulación propia, centrado en el cordero manchego, que comenzará a impartirse a partir del próximo 15 de septiembre en el centro de formación de Escuela de Catadores. Un nuevo programa formativo que cuenta con el respaldo de la Universidad regional y que supone, tal y como explicaba Antonio Lucas-Torres, un paso más en la apuesta por la formación de los jóvenes criptanenses y de otros puntos de la región en materias y sectores tan importantes como el agroalimentario. En esta línea, manifestaba que este convenio “marca un antes y un después y se da un paso de gigante en cuanto a formación se refiere”, en tanto que “Campo de Criptana se convierte en sede de la Universidad Regional y por tanto en una referencia en cuanto a la calidad de la oferta formativa”. En este sentido, recordaba que este convenio viene a completar las acciones que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha de cara a promover la formación de los jóvenes y su colaboración con la Universidad, recordando las becas aprobadas los estudiantes criptanenses que quieran cursar estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha. Medidas y un apoyo a la formación y a los jóvenes que para Lucas-Torres suponen la mejor inversión, asegurando que “una sociedad formada es una sociedad más libre y sin ataduras”.

Manifestaciones y un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo desde la Universidad regional para que su rector, Miguel Ángel Collado, avalan el éxito de la propia institución. Así, agradecía la confianza del Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través de Escuela de Catadores, para poner en marcha proyectos formativos tan importantes como este curso sobre ‘Reproducción y genética en pequeños rumiantes ovinos y caprinos’.  Un curso cuyo plazo de matriculación se abrirá a partir del próximo mes de mayo dando inicio del mismo el 15 de septiembre.