El festival de cortos FESCORA 2019 llena de cine Villacañas la próxima semana

La próxima semana, Villacañas tiene una cita con el cine en la 14ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s” – FESCORA 2019. Un evento consolidado en la programación cultural del otoño en la localidad, en la que ocupa un lugar muy destacado.

El Festival sumará este año también actividades paralelas, en este caso con una exposición sobre Marlon Brando, titulada “Un genio complejo», y la sexta edición de FESCORA Joven, que permitirá a alumnos de colegios e institutos disfrutar el viernes de la proyección de cortos especialmente seleccionados para ellos.

Las actividades de FESCORA 2019 comienzan el miércoles 27 con la inauguración de la exposición sobre Marlon Brando a las 19 h. en la Sala Municipal de Exposiciones, que podrá visitarse hasta el 8 de diciembre. Esta muestra especial servirá para recordar, 15 años después de su muerte, a uno de los actores más emblemáticos y legendarios de Hollywood.

Este año 2019 se cumple el 15 aniversario de la muerte de uno de los actores más emblemáticos y legendarios de Hollywood, Marlon Brando. “Un genio complejo” hace un recorrido por la vida y trayectoria del actor representante del inconformismo, el desprecio por las reglas establecidas y la rebeldía juvenil de la década de los 50 y principios de los 60. Encadenó escándalos, romances y matrimonios, y sus rodajes se convirtieron en una pesadilla para productores y directores. Brando ganó dos Oscar, dos Globos de Oro y tres BAFTA. Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con FESCORA prepara esta muestra que, de forma didáctica,  acerca al visitante la figura del que es considerado como uno de los mejores actores de la historia, que tuvo una vida acorde a su leyenda, cargada de tragedias, curiosidades, mala reputación, controversias, activismo político y excentricidades.

Será el preludio de la apertura del Festival en el Cine Princesa, que tendrá lugar este mismo miércoles a las 20:30 h. Durante tres días se podrán ver cada jornada entre 7 y 9 obras, que competirán para conseguir alguno de los premios que se entregarán en la Gala que se celebrará el sábado, también a las 20:30 h. y en la que se otorgarán los premios General, Animación, Igualdad de Género, y el Premio del Público. En esta gala de clausura, que presentará Graci Santos, se proyectarán las cuatro obras ganadoras.

Por último, el viernes 30 de noviembre se ha reservado para acercar al Cine Princesa a los niños y jóvenes, además de los usuarios del Centro Ocupacional, para disfrutar de una selección de cortos adaptados a cada edad. Es el FESCORA Joven 2019 que comenzará a las 9 de la mañana con la proyección de cortometrajes para 1º y 2º de ESO, seguirá con obras para 3º y 4º de ESO. A las 11 será el turno para Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria, para terminar a las 12 con 4º, 5º y 6º de Primaria.

FESCORA 2019 está organizado por la Asociación Cultural Atenea, el Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, la Fundación Cultural Ormeña, el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, Max Camuñas, Óptima FM, Cine Princesa y Clínica Dental Dr. Zaragoza.

También te puede interesar