Formada la XI Corporación Municipal tras la toma de posesión de los 21 concejales en el acto de investidura celebrado en Alcázar de San Juan

Ante un Auditorio que ha contado con la presencia de antiguos cargos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el numeroso público que se ha congregado en el patio de butacas, se ha llevado a cabo el acto de investidura de la Corporación Municipal, en el que se han dado cita los 21 representantes políticos surgidos de las urnas el pasado 26 de mayo.

15 de junio, doce del medio día, comienza el acto de investidura de los 21 concejales que forman la Corporación Municipal alcazareña.

Una vez formada la Mesa de Edad por la secretaria del ayuntamiento, el miembro más joven de la corporación, José Luis Montalvo del Partido Popular, y el de mayor edad, Miguel Ángel Darriba de Vox, comenzaba una sesión que por primera vez en la historia de la democracia en Alcázar de San Juan, ha reunido a seis grupos municipales con la reciente incorporación de las formaciones políticas Ciudadanos y Vox.

Permítanme, vecinos y vecinas de Alcázar, que dedique solo un minuto y me dirija expresa y brevemente a mis compañeros y compañeras de Corporación, que les dé en primer lugar la bienvenida a todos y cada uno de ellos y que les pida que convirtamos el espacio público, el salón de plenos, la tarea pública, en un lugar de respeto y convivencia entre todos y todas, y además, que lo hagamos teniendo en cuenta que si lo que ponemos en el centro del debate es lo que verdaderamente nos preocupa y ocupa todos los días al levantarnos, es Alcázar de San Juan, estoy segura de que no habrá problema ni conflicto, todo lo contrario, estoy segura que lo que haremos será hacer nuestros programas complementarios, compatibles, para ponerlos todos y cada uno de ellos, al servicio de nuestros vecinos. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Uno a uno, los representantes electos de todos los grupos municipales, han jurado o prometido su condición como concejal ante los ciudadanos que han acudido al Auditorio y que han celebrado con aplausos cada nombramiento.

Un acta de concejal que acredita a cada uno de ellos en el ejercicio de sus funciones en el caso de los que formarán el equipo de gobierno y los demás como miembros de la oposición.

Instalada la urna en la llamada Mesa de Edad, los miembros electos de la corporación han realizado la votación secreta para decidir entre los dos candidatos que han mantenido su propuesta para optar a la Alcaldía, Diego Ortega y Rosa Melchor, siendo ésta última la que ha conseguido revalidar su cargo como alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Con el puño en alto ha celebrado la victoria ante los aplausos del público asistente, Rosa Melchor, que ha recibido el bastón de mando y la medalla de honor, elementos que ratifican sus cargos como Alcaldesa y Presidenta de la undécima Corporación de Alcázar de San Juan.

Quiero anunciar y pedirles públicamente su colaboración, a pesar de que en esta ocasión no hay necesidad aritmética, pero sí hay voluntad y generosidad por parte de esta alcaldesa y del Grupo Municipal que la respalda, el Partido Socialista. Voluntad y generosidad para que podamos trabajar todos juntos, los 21, para que todos podamos aportar lo mejor de todos nosotros en favor de Alcázar de San Juan y de nuestros vecinos, porque estoy segura que cada vez los vecinos nos dicen con claridad que nos pongamos a trabajar para mejorar sus vidas y para hacer prosperar nuestra ciudad. Y en esa tarea, pueden estar convencidos que estaré a la cabeza como en estos cuatro años anteriores. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Como novedad, la ceremonia de investidura ha incluido este año la entrega de la Medalla de la Ciudad a todos los concejales que conformarán la corporación local durante los próximos cuatro años.

Una vez realizada la toma de posesión como alcaldesa, Rosa Melchor se ha dirigido tanto a los vecinos de la localidad, como a los miembros de la Corporación para anunciar la garantía de la convivencia pacífica y asegurar el crecimiento de la localidad.

Conformada así la undécima corporación municipal de Alcázar de San Juan, que se mantendrá vigente hasta el año 2023, se ha puesto fin al acto de investidura que asegura el gobierno municipal hasta la celebración de las próximas elecciones.