Bajo el lema ‘Stop Violencias Machistas’, la Asamblea Feminista 7N ha organizado este domingo una manifestación mostrando su repulsa a la violencia de género

Bajo el lema ‘Stop Violencias Machistas’, la Asamblea Feminista 7N ha organizado una manifestación el próximo domingo 25 de noviembre en la que se reivindicará el cese de la violencia de género que este año se ha cobrado la vida de más de 80 víctimas.

Como ha recordado Inés Carrascosa, representante de la Asamblea alcazareña, se partirá desde la estación de tren de Alcázar de San Juan hasta la Plaza de España, realizando distintas paradas a lo largo del trayecto en el monolito homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género que está en la Castelar y otra enfrente de Mata.

La Plaza de España concentrará el grueso de los actos con la realización de una performance en la que se rendirá homenaje a todas las víctimas en una iniciativa a la que se han sumado diversos colectivos, asociaciones y grupos políticos de la ciudad.

Se hará un micro abierto en la Plaza de España y estamos abiertas a todas las manifestaciones en las que se condenen todas las violencias Machistas. Vamos a limitar cualquier intervención que vaya en otro sentido porque se trata de un hecho social y cultural. Rosa Zafra, representante Asamblea 7N.

Isabel Pastor, representante de Podemos, también ha realizado un llamamiento “a las madres con cierta edad y a las abuelas para que se unan a la manifestación porque es muy importante que estemos unidas. Aquí no hay edad ni sexo ni religión. Queremos poner nuestro granito de arena y cuantas más seamos mucho mejor”, ha señalado.

Se pretende visibilizar y dar voz a las mujeres asesinadas conmemorando el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que tiene lugar el próximo domingo 25 de noviembre.