Ternura, sensibilidad y humor en la obra ‘Conversaciones con mamá’ con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros en Alcázar de San Juan

A través del humor y la sensibilidad, la obra de teatro ‘Conversaciones con mamá’ dirigida por Pilar Massa, alcanza un equilibrio perfecto entre la emoción y el realismo que refleja. Las tablas del auditorio de Alcázar de San Juan ha vibrado con las actuaciones de María Luisa Merlo y Jesús Cisneros como madre e hijo, en esta comedia agridulce con un espectáculo cercano y con toques de picardía.

Mamá con 76 años y su hijo Jaime de 50, viven en mundos muy diferentes. Aburguesado y cambiado por la familia política, la madre se ve en la difícil tarea de “llevarlo a su terreno” para que vuelva a ser ese hijo liberal y maravilloso y ella educó.

En un momento determinado de la crisis de los 50 él se vuelve hacia su madre para que le resuelva materialmente un problema, y la madre con su sabiduría y experiencia a través de estas conversaciones le hace ser el hombre que ella educó y que quería que se fijara en las cosas sencillas e importantes de la vida. Para este hijo al principio choca porque se ha olvidado de eso, pero poco a poco a través de sus conversaciones vuelven a recuperar esa relación maravillosa que tienen. Jesús Cisneros, actor.

Con un marcado instinto maternal, María Luisa Merlo, protagoniza junto a Jesús Cisneros esta obra que muestra a personajes de carne y hueso en los que el público puede verse reflejado.

Eso nos dice el público que tiene mucho que ver con montones de gente, la obra es muy bonita, tiene momentos serios y otros de mucha risa, tiene mucha ternura por eso me gusta hacerla. Es el tipo de teatro que a mí me gusta hacer”, ha destacado la actriz.

Es una comedia muy inteligente y muy bien escrita por Santiago Carlos Ovés y Jordi Garcelán, y una adaptación de Pilar Massa, nuestra directora, que ha sido impresionante. Poco a poco nos ha ido metiendo en el mundo que ella quería que contásemos, por eso esta escenografía tan costumbrista y tan real. Los personajes son de carne y hueso, y por eso se consigue el equilibrio porque es una comedia muy inteligente que a través de la risa te hace reflexionar de cosas importantes. Jesús Cisneros, actor.

María Luisa Merlo y Jesús Cisneros saben ganarse al patio de butacas con su espíritu vitalista y gestos continuos de humor, convirtiéndose en reflejo de gran parte del público que acude a verla.