Cruz Roja Alcázar y el Ayuntamiento firman la prórroga del convenio de colaboración entre entidades

En una nueva muestra de cooperación entre entidades municipales, la Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento alcazareño han firmado la prórroga del convenio de colaboración, a través del que la entidad recibirá una cuantía de 124.000 euros que se destinarán a los sectores más vulnerables de la población.

Esta cantidad se dividirá en la realización de ocho proyectos que este año ha incorporado una novedad a la programación.

El mejor dinero que puede invertir una Administración Pública es el que está destinado a atender a las personas. Y en eso colabora con nosotros Cruz Roja, llevando a cabo estos ocho proyectos que abarcan a toda la población vulnerable de la ciudad, incluso de fuera de ella, ha afirmado la alcaldesa.

Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja en Alcázar, ha enumerado estos proyectos que se integran dentro del convenio: ‘Transporte en vehículos adaptados’, ‘Centro de Tiempo Libre’, ‘Mediación e intervención social en Cinco Casas’, ‘Promoción del éxito escolar’, ‘Prevención y atención a situaciones de soledad en personas mayores’, ‘Baño adaptado en silla anfibia’, ‘Centro abierto en centros de barrio’ y ‘Talleres de orientación socio-laboral’.

Ante la tendencia social del envejecimiento de la población, Herrera ha anunciado que este año como novedad se ha introducido el proyecto de atención a personas mayores en soledad, que se pondrá en marcha una vez finalizado el de promoción del éxito escolar que finalizará de manera inminente.

Vamos a trabajar con las personas mayores dándoles un mayor apoyo porque es una tendencia social que la población está envejeciendo y hay que apuntalar que las personas sigan en su casa dentro de su entorno pero sigan en las mejores condiciones posibles, ha señalado la presidenta.

Con el tiempo, desde Servicios Sociales y la Asamblea local, se pretende ampliar este servicio a personas mayores además de a otros sectores con necesidades eventuales como dependientes o jóvenes en situación de riesgo.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha mostrado su agradecimiento a la entidad alcazareña ya que, como ha subrayado refiriéndose a Herrera, “nos ayudáis a llegar a todos aquellos que nosotros de manera directa no podríamos hacerlo“, en una actividad que la primer edil ha descrito como “el mejor dinero que se invierte en una Administración siempre es el que está destinado a atender a las personas”.

Este tipo de actividades que realizamos con Cruz Roja no vienen a suplir la obligación que tiene la Administración de atender a las personas con vulnerabilidad sino que complementa todo lo que nosotros hacemos. Todo se hace de manera coordinada, no hay actividades que se repitan sino que lo que hay es una coordinación perfecta entre Cruz Roja y los propios Servicios Sociales, ha indicado Melchor.

Niños, jóvenes, mayores, discapacitados y dependientes, son los principales sectores en los que se reflejarán estas inversiones que fomentan la integración e inclusión a través de la formación y la prevención.