Herencia renueva el convenio con ASODISAL garantizando que el deporte llegue a todos

Esta semana el alcalde Sergio García-Navas y Gonzalo Requena Rivas, representante de la entidad C.D. ASODISAL, han llevado a cabo la renovación anual del convenio de colaboración e integración deportiva a las personas con capacidades diferentes.

En el acto también ha estado presente la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas.

Se trata de un convenio, no solo de contenido económico de 3.000 € para sufragar los gastos derivados de la asociación, sino que define un tipo de colaboración en lo referente a recursos humanos, cesión de instalaciones deportivas y cooperación de actividades.

En palabras del alcalde, consiste en mejorar la integración social de las personas con discapacidad, así como el fomento del desarrollo integral de deportistas, enfatizando la labor educativa y social del deporte.

El club deportivo ASODISAL (Asociación de deportistas con discapacidad de Alcázar de San Juan) se fundó en 2009 con el objetivo de trabajar con personas con discapacidad como ejemplo de superación y luchando por una motivación diaria con la práctica del deporte adaptado. Además, la Asociación forma parte de la Federación de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, lo que ofrece la posibilidad a los deportistas de participar en diferentes campeonatos de la región.